Fiesta Provincial de la Sandía

Patricia Parra ganó el concurso de la sandía más pesada, casi 22 kilos

"Es una satisfacción enorme, por el esfuerzo diario que se hace en la chacra para obtener la producción", subrayó la ganadora.
domingo 19 de diciembre de 2021 | 10:15hs.
Patricia Parra ganó el concurso de la sandía más pesada, casi 22 kilos
Patricia Parra ganó el concurso de la sandía más pesada, casi 22 kilos

En la localidad de Ruiz de Montoya se está realizando con éxito la XI Fiesta Provincial de la Sandía, con diferentes actividades y elección de la soberana que representará al evento y a las productoras.

Ayer, sábado, se realizó el concurso de la sandía más pesada, en el cuál participaron productores sandieros que exhibieron sus cosechas al público y se consagró  ganadora Patricia Parra (40). Entre todos los que se presentaron, Parra llegó con su fruta gigante y ganó el primer premio ya que pesaba 21,800 kilogramos.

"Es una satisfacción enorme, por el esfuerzo diario que se hace en la chacra para obtener la producción", dijo en diálogo con El Territorio la mujer productora.

Contó que es un emprendimiento familiar donde se dedican al rubro junto con su esposo, Ilario Schulz (47), su hija Perla (19), su hijo Rodrigo Schulz (23) y la esposa, Andrea Wagner (22). "Es un reconocimiento al esfuerzo familiar, fue mi hijo quién plantó la sandía que se ganó el premio, por ello agradezco a mi esposo, a mis hijos y mi nuera", dijo la mujer.

Para concluir mencionó que desde la primera edición de la fiesta se presenta, vendiendo las sandías y mostrando el gran trabajo que realizan para seguir adelante. "Es un trabajo que hay que hacer constantemente, pero vale la pena".

¿Cómo sigue?

La jornada concluye hoy, domingo, en Ruiz de Montoya sobre ruta provincial 7, donde al mediodía habrá venta de asado, por la tarde se va a sortear el bono colaboración y a la tardecita la actuación de músicos, entre ellos Estilo Colonial, Los hermanos Scherer, Julio Da Rosa y su grupo, como así también para el cierre la presencia de Los Bohemios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?