La región

Ituzaingó implementó el pase sanitario en eventos

domingo 19 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Desde ayer, rige en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, la implementación de un pase sanitario. La medida establece que se exigirá esquema completo de vacunación (al menos dos dosis) en todos los eventos públicos y privados.

En este sentido, el intendente Juan Pablo Valdés señaló: “No nos va a temblar la mano para hacer cumplir las medidas porque la única forma de lograr una mejor situación epidemiológica es la vacunación”, y explicó que se trabajará junto a la Policía de Corrientes para garantizar su efectividad.

El intendente catalogó como “compleja” a la situación epidemiológica que se vive en la localidad y adelantó que en caso de que empeore, se podría comenzar a pedir hisopado negativo para asistir a ciertos espacios, aunque aún es una medida que se está estudiando.

Por su parte, Carlos Burgos, director del hospital local, señaló que se continuará desplegando el “Plan Detectar” con hisopados gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. Ayer se realizó una jornada de vacunación masiva en el polideportivo municipal y en el hospital Genaro Leyva.

Por su parte, Juan Segovia, especialista en epidemiología de la provincia, comentó que la mayor cantidad de contagios se da en la población joven, de entre 12 y 20 años, por lo que pidió completar los esquemas de vacunación y cumplir con las medidas preventivas para no propagar el virus.

En el país
El pase sanitario es un certificado que corrobora que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid. El Gobierno nacional anunció su implementación desde el 1 de enero, pero algunas provincias y localidades ya lo pusieron en práctica, como Jujuy, o Santa Fe, que lo hará desde este martes.

En Misiones, actualmente se pide en las fronteras con Brasil y Paraguay y mañana se reunirá el Comité Científico para evaluar su implementación en eventos masivos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?