Agenda cotidiana

domingo 19 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda cotidiana
Agenda cotidiana

Música

Orillas. Hasta hoy se realiza en Posadas el Festival de las Dos Orillas, organizado por la Fundación Grillos. Dentro de la programación de espectáculos se encuentran Orquestas y Coros de los Grillitos Sinfónicos y del Centro de Educación Musical del Consejo de Educación, Musicales puestos en escena por Cricri Producciones y Músicos solistas destacados de toda la provincia. Programación completa en www.fundaciongrillos.org.

Show. El Coro Estable y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento comparten un momento artístico con toda la familia. Hoy en la parroquia San Vladimiro (Barrio Palomar) y martes en el Teatro Lírico. Todas a las 20 con entrada libre y gratuita.

Mate Rock. La primeras instancia de concurso serán sábado y domingo, en Montecarlo. En total, serán cinco etapas regionales (una x cada región). Hoy, Domingo, desde las 19, en Plaza La Paloma concursarán: Katarsis (Montecarlo), Desamparados (Puerto Rico), FedePaez (Puerto Rico), Guerrapé (Puerto Rico), Vivac (Puerto Rico), Araucaria (Capioví), Diego Pintaluba (Ruiz de Montoya), Corchazo (Jardín América), FrAnk (Corpus). Como invitados especiales, cerrarán la jornada los chicos de Flores a los Chanchos.

Orquesta. El miércoles 29 a las 21 se desplegará un recital de música contemporánea de Buenos Aires, en homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla. Será a cargo del Quinteto Tangazo, en Bolívar 1697, casi Buenos Aires. Entradas al 3764.638417.

Toquinho. Toquinho celebra 50 Años con la música. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el 24 de marzo de 2022, con un repertorio único de toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20.30. Artista invitada Camila Faustino. Entradas en Boletería del Montoya.

Aznar en Cataratas. El próximo martes, desde las 21, en el Anfiteatro del Parque Nacional Iguazú se dará inicio a la Temporada de Verano y al ciclo “Cultura en Parques Nacionales”. La apuesta inaugural traerá al memorable Pedro Aznar a la Tierra Colorada. El evento será transmitido a todo el país por la tv pública. La entrada es gratuita y con un cupo limitado, puede gestionarse a través de www.argentina.gob.ar/parquesnacionales.


Eventos

Astro. El Parque del Conocimiento invita a participar de una nueva charla a cargo del astrónomo Luis Martorelli y será precedida por observaciones astronómicas. Hoy a las 19:30 en el Observatorio Astronómico de las Misiones Hubble: 30 años de descubrimientos, una charla sobre la historia y descubrimientos del mítico telescopio . Reserva de entradas a través de la web parquedelconocimiento.com.

Navidad. La edición 2021 de la Fiesta de la Navidad en Alem será durante todo diciembre, con muestras temáticas, intervenciones artísticas, desfiles y más,los shows centrales serán del 17 al 19, 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero. Los de Imaguaré, Los Núñez y Marcela Morelo, entre otros, estarán este fin de semana. Más info en fiestadelanavidad.com.ar.

Puerto Rico. Con una exposición artesanal y comercial, acompañado de servicios gastronómicos y shows en vivo, este fin de semana se realiza Navidad en Puerto Rico, en el centro deportivo municipal de esta localidad. Hoy actuarán Los Mitá, el Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento y Tunami.

Feria. Bonito Mejunje, feria de emprendedores jardinenses y amigos realiza hoy una edición especial navideña. Será de 18 a 00 en la esquina de Nahuel Huapi y uruguay de Jardín América. Habrá música, gastronomía y todo tipo de emprendimientos textiles, de bazar, velas y más para adornar, regalar o regalarse.

Regalos. El miércoles vuelve la feria Locas como tu Madre. De 18 a 00 emprendedores e distintos rubros y puntos de la provincia expondrán artesanías, objetos de diseño, indumentaria, cuadros y decoración para el hogar, además de una variada oferta gastronómica, que incluirá comida rápida, opciones veganas, sin TACC, cerveza artesanal y jugos naturales, entre otros. En el Centro Cultural Vicente Cidade.

Carpas. El sábado 8 de enero se llevará a cabo el Festival Provincial de las Carpas. La apuesta comenzará a las 15 e incluirá diferentes shows y feria durante el fin de semana en el tradicional balneario de Itacaruaré.


Cine

Parque. Hoy finaliza la tercera edición del Festival Audiovisual del Parque Paraguayo (Favepp) con un encuentro presencial en el sitio homónimo de Posadas. La apuesta arranca a las 18 con muestras de cine accesible, menciones especiales a cargo del jurado, más la Dj set Sabrosur Selekta y una intervención swing fuego del artista circense Juan Mendonza. Entrada libre y gratuita.

Cineclub. El Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas continúa con el cliclo de cine Miradas de niños. La cita es siempre a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. El próximo lunes 20 se verá ‘El niño que domó al viento’. Más información en el facebook de la BPP.


Danza

Gala. Hoy, desde las 19, se llevará a cabo la Gala anual de Danza de Capioví. La cita es en el Polideportivo municipal con muestras de danzas árabes, clásica, jazz, española y más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?