Tiempo

Posadas llegó a 42° de térmica y llovió en algunos municipios

domingo 19 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Ayer la temperatura en Posadas llegó a los 38 grados y la térmica trepó a 42,7°. Los chaparrones aislados llegarían a partir de hoy por la tarde.

Sin embargo, ayer el agua llegó a otras zonas de la provincia y aplacó un poco el agobio del calor.

Así, se reportó un pequeño chaparrón sobre la localidad de San Vicente y se registraron lluvias y tormentas aisladas sobre los departamentos de San Pedro, Guaraní y 25 de Mayo.

Esto se debe al famoso aire de origen tropical, cuya características principales son el intenso calor (que ya está predominando) y la alta humedad que da formación a los típicos chaparrones de media tarde, que a veces pueden intensificarse a tormentas de viento y granizo.

Para hoy se espera otra jornada de mucho calor, con chaparrones y tormentas a la tarde tanto en zonas Centro como Sur.

El inicio de semana, en tanto, se dará con probabilidad de chaparrones, lluvias y tormentas en la mayor parte de Misiones a partir del mediodía y durante la tarde.

Peligro extremo
Ayer, la Dirección General de Alerta Temprana dio a conocer que la provincia se encuentra con un índice de peligro de incendios extremo. Por lo tanto, las quemas están prohibidas en todo el territorio provincial.

Ayer, un incendio intencional afectó alrededor de 8 hectáreas de malezas en el área de la aldea mbyá guaraní Nuevo Amanecer, de Puerto Libertad. En lo que va del mes, Bomberos Voluntarios ya realizaron casi 200 intervenciones en la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?