Ituzaingó exigirá esquema completo de vacunación para ingresar a eventos públicos y privados

sábado 18 de diciembre de 2021 | 8:59hs.
Ituzaingó exigirá esquema completo de vacunación para ingresar a eventos públicos y privados
Ituzaingó exigirá esquema completo de vacunación para ingresar a eventos públicos y privados

Lo anunció el intendente Juan Pablo Valdés anoche en conferencia de prensa. "La situación está controlada, pero dependerá de la responsabilidad ciudadana no tomar medidas restrictivas", señaló el intendente correntino.

La medida adoptada por el Municipio ituzaingueño, ante el aumento de casos de covid19, establece que a partir de las 00 horas del sábado 18 de diciembre se exigirá esquema completo de vacunación (2 dosis) en todos los eventos públicos y privados.

En este sentido Valdés señaló "no nos va a temblar la mano para para hacer cumplir las medidas porque la única forma de lograr una mejor situación epidemiológica es la vacunación", y explicó que se trabajará junto a la Policía de Corrientes para que se hagan efectivas.

Junto a autoridades sanitarias y miembros de las fuerzas de seguridad locales, Valdés dio detalles de la situación epidemiológica, y aunque catalogó a la situación como "compleja" destacó que se trabaja de forma activa y está siendo controlada, pero de no lograrse lo esperado también se podía empezar a pedir hisopado negativo “pero eso es una medida que se está estudiando” dijo.

Este viernes se realizaron 720 hisopados en la ciudad con 55 positivos lo que significa una positividad menor al 10 por ciento explicaron las autoridades. "Esos son datos alentadores para nosotros y esperamos seguir en ese rumbo", dijo el Dr. Carlos Burgos, director del hospital local.

Burgos también señaló que se continuará desplegando el "Plan Detectar" con hisopados gratuitos en diferentes puntos de la ciudad, y anunció jornadas de vacunación masiva en el polideportivo municipal y el hospital Genaro Leiva,  el sábado 18 de diciembre, de 8 a 12:30, con el objetivo de completar esquemas de vacunación.

Por su parte, Juan Segovia, especialista en epidemiología de la provincia comentó que la mayor cantidad de contagios se da en la población joven, de entre 12 y 20 años por lo que pidió completar los esquemas de vacunación y cumplir con el aislamiento social para no propagar el virus.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?