Becas Inym

Premiaron con una notebook a la mejor promedio

sábado 18 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Constancia, valor, humildad y solidaridad, son los pilares de Mercedes Sabina Verdun, la joven hija de tareferos que obtuvo el mejor promedio en el sexto año del Colegio Antonio Biale, en Colonia Liebig, Corrientes.

En su logro la ayudaron la determinación de sus padres Oscar y Mónica, que no dudaron en trasladarla en bicicleta o acompañarla caminando el trayecto de 5 kilómetros y luego de 7 kilómetros terrados que separan el hogar de las escuelas primarias y secundarias, inculcando que no debe faltar nunca a clases y que ante todo, está el estudio. Lo previo fue destacado por el Inym, que además contribuyó a los logros al otorgarle una beca durante todo el cursado del nivel secundario y el martes la premió con una notebook por haber obtenido un promedio con 9,42 puntos.

Sobre qué aspiraciones tiene, Mercedes señaló que la meta es terminar la carrera que eligió -que también cursa su hermana Roxana- e inmediatamente agradeció “por todo, por la notebook, por la posibilidad de estudiar y porque todos en la familia están bien”.

Reconocimiento
El Inym otorga becas de estudio a hijos de trabajadores y productores de yerba mate, y en este 2021 premió, con la entrega de notebook, a los tres mejores promedios, resultando Mercedes en primer lugar, seguida de Dana Beatriz Rujodski, de la Escuela de la Familia Agrícola Padre José Marx, de Campo Viera, y de Jonatan Quevedo, de la Escuela de la Familia Agrícola Concepción Virgen María, de Concepción de la Sierra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?