martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Es por la aplicación de la Resolución 44

Piden modificar el anticipo de Ingresos Brutos a la yerba

La solicitud fue expuesta ayer por la CEM y la Cámara de Molineros a la ATM y al Ministerio de Hacienda de Misiones

sábado 18 de diciembre de 2021 | 1:00hs.
Reunión entre Gobierno y Empresarios
El gobierno recibió las inquietudes de los empresarios de la CEM y molineros.
El gobierno recibió las inquietudes de los empresarios de la CEM y molineros.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) solicitó ayer a la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) que considere algunas modificaciones a la norma que establece el pago anticipado de Ingresos Brutos al transporte de yerba en todas sus formas con destino a secaderos, molinos o industrias radicados en otras provincias, según establece la resolución 44/21 vigente desde el 9 de diciembre.

Evitar un doble cobro
En una nota, que luego fue evaluada en una reunión entre las partes, ayer se requirió: “circunscribir los alcances de la normativa a las remisiones/ventas de hoja verde (aunque está exenta) y yerba canchada, ya que la yerba mate elaborada y envasada se encuentra en la actualidad gravada por un régimen de pago a cuenta”.

Entre los puntos, además se solicitó mayor precisión en relación a las exportaciones y de las variedades y presentaciones alcanzadas por la normativa. Por otra parte y a los fines de evitar la generación de saldos a favor, “indicar 1,5% de alícuota (gravamen a la actividad manufacturera) en reemplazo de 3,31% como indica la resolución”.

Recuerdan en tanto que desde otras organizaciones, de productores incluso, se pidieron cambios a la reciente exigencia tributaria.

Del mencionado encuentro que se realizó en el Ministerio de Hacienda, participaron el titular de esta cartera, Adolfo Safrán, el director de la ATM, Rodrigo Vivar, el presidente y el tesorero de la CEM, Alejandro Haene y Raúl Karaben, respectivamente, el presidente de la Cámara de Molineros, Víctor Saguier y un asesor tributario de la empresa Hreñuk SA. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias