Se viene la mejor parte

En el inicio de los mano a mano del torneo Regional, Guaraní visita esta tarde a Comunicaciones en Mercedes, mientras que Mitre será local frente a Victoria (CC)
sábado 18 de diciembre de 2021 | 4:00hs.
Se viene la mejor parte
Se viene la mejor parte

Guaraní y Mitre comenzarán a recorrer esta tarde la etapa más linda del torneo Regional, en busca de un ascenso al Federal A.

Los equipos misioneros se pondrán primera en los octavos de final, que se definirán el miércoles, en lo que será el último partido del año para ambos.

La Franja visitará desde las 17.30 a Comunicaciones en Mercedes, mientras que el Auriazul será local en cancha de Guaraní ante Victoria de Curuzú Cuatiá, desde las 17.

Con varios regresos
Guaraní finalizó la fase de grupos del torneo Regional como el mejor de la región Litoral Norte, producto de un empate y cinco triunfos en la zona 1.

A la Franja le costaron algunos partidos, pero supo encontrar la manera de conseguir resultados y ahora intentará dejar en claro nuevamente que el ascenso es el gran objetivo.

En la fecha anterior ante Sporting, Carlos Marczuk dejó descansar a algunos jugadores con la intención de tener a la mayoría listos para hoy y por eso reaparecieron en la lista de convocados Cristian Barinaga, el arquero Eduardo Flores y el defensor Matías Barrientos.

Flores volverá al arco franjeado y Barrientos también tiene muchas chances de ser titular en Mercedes, mientras que el entrenador deberá elegir entre Barinaga y Almirón, quien mostró un buen rendimiento durante los últimos partidos y convirtió goles importantes para la Franja.

El resto del equipo sería el mismo que viene jugando, aunque el DT esperará hasta último momento para definir el once inicial.

Comunicaciones fue tercero de la zona 7, detrás de Victoria (CC) y Defensores de San Roque, pero terminó como el mejor tercero de toda la región Litoral Norte y sacó pasaje para octavos de final.

Será el primer choque entre ambos, ya que Comunicaciones participa de torneos nacionales desde 2012 y con algunos intervalos durante esas temporadas.

Se muda de casa

 Mauro Gómez y Ulises Silveira son cartas de gol para el Auriazul. Foto: Sixto Fariña

Mitre dejará el estadio Tito Cucchiaroni para recibir a Victoria de Curuzú Cuatiá y será local en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira desde las 17. El conjunto de Rocamora está realizando un torneo infantil y por eso no jugará en su casa.

El Auriazul sacó pasaje a octavos de final en la última fecha y se medirá ante los correntinos que ganaron la zona 7 y, además, saben lo que es hacerse fuertes en ese escenario.

A principios de este año, Victoria eliminó a Guaraní y Atlético Posadas del torneo Regional. En la última fecha de ese certamen, los de Curuzú Cuatiá empataron 2-2 en Posadas ante la Franja y se metieron en la siguiente etapa.

Poco le importa ese antecedente a Mitre, que sufrió para pasar de ronda, pero se ilusiona con cerrar de la mejor manera el 2021 y para ello deberá afinar detalles.

Los correntinos mantuvieron al DT y la base del certamen anterior, en el que llegaron a la final de la región Litoral Norte, y buscarán sacar ventaja de su orden y de los contragolpes.

 

Región Litoral Norte

OCTAVOS DE FINAL

Partidos de ida-Hoy

17, Mitre-Victoria (CC)

17, Deportivo Comercio (Villa Ángela)-Fontana

17, Defensores (San Roque)-Ferroviario

17, Falucho-Atlético Alvear

17.15, Estudiantes (R)-Sol de América

17.30, Comunicaciones (M)-Guaraní

18, 1° de Mayo (Fsa)-8 de Diciembre (Fsa)

Juventud (Puerto Tirol)-Alianza San Jorge (Ctes) (postergado)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?