Boca, el duro escollo de OTC

El Celeste visita a las 21 al Xeneize, cuarto en la tabla, en el penúltimo partido del año en la Liga Nacional. El lunes jugará con Obras y luego el plantel quedará licenciado
sábado 18 de diciembre de 2021 | 2:30hs.
Boca, el duro escollo de OTC
Boca, el duro escollo de OTC

Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta noche ante Boca, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet.

El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Luis Conde en el barrio de La Boca y significará el regreso a la competencia del Celeste tras más de una semana.

El representante misionero acumula un récord de 6 triunfos y 6 derrotas, y viene de ganar como local ante Ferro por 91 a 75 en lo que fue su última presentación del 2021 en Oberá.

Tras el cruce con el Xeneize, el lunes visitará a Obras Sanitarias y luego el plantel gozará de una licencia por las fiestas de fin de año, para retomar los entrenamientos en los primeros días de enero, ya que el 7 será local ante San Lorenzo.

Con relación al partido de esta noche, el local llegará con un registro de 6 victorias y 2 caídas que lo ubican en la cuarta posición de la tabla.

Por diseño del fixture, OTC (12) es uno de los equipos que más jugó hasta el momento, mientras que Boca (8) integra el lote de lo que menos partidos disputó.

En su última presentación, el elenco que Fabio Demti jugó en buen nivel ante el competitivo Ferro, por lo que cerró el año de la mejor manera ante su gente.

Ya en la caída ante Instituto había defendido bien, pero tuvo un flojísimo porcentaje en tiros de cancha.

Ante el equipo de Caballito, en tanto, ajustó la puntería y tuvo variantes, al punto que cuatro jugadores anotaron 15 o más tantos.

El norteamericano Samme Givens fue el goleador con 17, respaldado por Nicolás De Los Santos, Facundo Giorgi y Martín Fernández, con 15 cada uno.

“Ferro es un rival muy duro pero lo supimos controlar en base a una buena defensa. Por ahí pasó la clave. Después en ataque tenemos varios jugadores con poder de gol y nos pasamos la pelota sin egoísmos. Creo que este es el camino”, ponderó Fernández.

Precisamente, el alero sólo lleva disputados dos partidos con el Celeste y ya se perfila como uno de los referentes por entrega y jerarquía. Y para redondear su buena actuación, ante Ferro clavó un triple desde su propio campo.

Por su parte, el capitán Jonathan Treise destacó que “partido a partido vamos corrigiendo nuestro juego para encontrar la mejor versión como equipo. Somos un equipo en formación, con jugadores que fueron llegando sobre la marcha y todavía no alcanzamos nuestro mejor nivel”.

A diferencia de las primeras fechas, cuando OTC dependió mucho del goleador Melvin Johnson, en las últimas jornadas mejoró colectivamente y tuvo variantes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?