Eldorado

La Ceel suma otra planta potabilizadora de agua

sábado 18 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Se pondrá en funcionamiento desde la semana próxima la nueva planta de potabilización de agua ubicada en Puerto Pinares. Tendrá la capacidad de producir 300 metros cúbicos por hora. La antigua planta de potabilización de agua mediante convenio con el Iprodha pudo ser remodelada; tarea que comenzó en diciembre de 2018

Tomará agua para ser distribuida desde el río Paraná, y su puesta en marcha significará un importante aporte al caudal, que implicará unos 300 metros cúbicos por hora de agua potabilizada por la Cooperativa Eléctrica Eldorado ya que actualmente la única planta potabilizadora en funcionamiento está ubicada sobre calle La Colina en el kilómetro 9 y tiene una capacidad de procesamiento de 800 metros cúbicos hora.

De acuerdo a lo manifestado por Walter Otazú, presidente de la Ceel, “se están haciendo pruebas con los caños para llegar a la toma de agua. Estuvimos en la planta de donde comenzaron a hacer las pruebas de bombas para levantar el agua, se está viendo el personal que va a trabajar en ese sector”, subrayó.

La planta está destinada a proveer de agua potable a numerosos barrios de la zona Oeste de la ciudad que es la más complicada en el suministro del servicio, sobre todo en la época estival debido a que los 800 metros cúbicos de la planta ubicada en calle La Colina no alcanzan a cubrir el consumo en las horas pico, por lo que la falta de presión en las cañerías se hace notar en la zona Oeste, dejando sin servicio a muchas familias.

Por eso, Otazú expresó “esperemos tener un verano sin problemas de agua y que esto -la puesta en funcionamiento de la nueva planta- sea la solución”.

Algunos de los barrios que tendrían el servicio desde la nueva planta son Elena, Antiguo Centro, Guaraní y Puerto Los Pinares.

Además se está construyendo una nueva planta, con ayuda del gobierno provincial, en Paticuá, aunque aún no tiene fecha de finalización la obra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?