Candelaria sin agua por rotura de caño de impulsión

viernes 17 de diciembre de 2021 | 20:09hs.
Candelaria sin agua por rotura de caño de impulsión
Candelaria sin agua por rotura de caño de impulsión

En la calurosa jornada de este viernes la localidad de Candelaria se quedó sin agua por causa de la rotura de un caño maestro de impulsión. Personal de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos (Coscal) trabaja desde las 14  para tratar de dar solución al problema lo antes posible, aunque por la gravedad de la situación, se prevé varias horas más sin el vital líquido.

El presidente de la cooperativa Rudy Joner dijo a El Territorio "esto comenzó a partir de las 14 aproximadamente cuando se rompió un caño de impulsión de 355 milímetros dejando sin agua a toda la localidad, quienes tienen tanque de reserva no lo están sintiendo tanto, pero aquellos socios que no poseen tanque están pasando un serio problema y va para varias horas más. Este caño es uno de los principales por ello es que afecta a toda la ciudad".

Afirmó que "está todo el personal abocado al trabajo para dar solución lo antes posible pero quedan muchas horas todavía de arduo trabajo, la razón por la que se rompe un caño de estas dimensiones pueden ser muchas, una de ellas es el exceso de presión, lo importante es tener un equipo organizado, una retroexcavadora a disposición y trabajar con celeridad para solucionar lo antes posible".

En tanto la comunidad de Candelaria busca distintas maneras de solucionar momentáneamente la falta de agua, una de ellas comprar bidones de agua envasada para paliar la situación del momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?