Empresas argentinas de transporte internacional comenzarían a operar a Brasil la próxima semana

viernes 17 de diciembre de 2021 | 19:25hs.
Empresas argentinas de transporte internacional comenzarían a operar a Brasil la próxima semana
Empresas argentinas de transporte internacional comenzarían a operar a Brasil la próxima semana

Los servicios terrestres de transporte de pasajeros entre Argentina y Brasil están autorizados para volver a funcionar desde este sábado a partir de las 0 horas.

Esta disposición rige para los pasos fronterizos de Paso de los Libres-Uruguayana; Iguazú-Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cerqueira y Santo Tomé-São Borja. En Iguazú el servicio comenzaría a funcionar a partir de la semana que viene según indicaron desde Río Uruguay.

De acuerdo con lo determinado en el acta, los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Son varias las empresas que brindaban el servicio de transporte entre Puerto Iguazú (Ar) y Foz do Iguazú, dos de ellas indicaron que aún no han sido notificados formalmente de la decisión, y deben organizar y planificar las frecuencias y horarios para volver a la operatividad.

Acerca de las empresas brasileñas que realizaban el mismo servicio aún no han dado a conocer su posición al respecto de la habilitación del servicio.

Por su parte, Cristian Leal gerente de la empresa Río Uruguay en Iguazú indicó que han diagramado en la jornada de este viernes los horarios y frecuencias de la línea que une Puerto Iguazú con Ciudad del Este y que estiman que la próxima semana estarían en condiciones de operar la línea Puerto Iguazú- Foz do Iguazú.

 

Nota relacionada:

Nación autorizó los servicios terrestres de pasajeros internacionales entre Argentina y Brasil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?