jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Grimaldi hizo historia y largará 14°en la final del Mundial Rotax en Bahréin

viernes 17 de diciembre de 2021 | 18:33hs.
Grimaldi hizo historia y largará 14°en la final del Mundial Rotax en Bahréin
Grimaldi integra la selección Argentina de Karting.
Grimaldi integra la selección Argentina de Karting.

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi dio hoy otro gran paso en su carrera deportiva y se metió en la final de la categoría Senior Max en el Mundial Rotax de Karting, que se realiza en el circuito Internacional de Bahréin.

El posadeño hizo historia ya que por primera vez un misionero accede a una final de un Mundial Rotax y largará mañana desde la 14° posición en la final donde competirán los 35 mejores pilotos del planeta.

En la jornada de hoy Grimaldi siguió pegado a su plan de carrera y en la Prefinal cumplió su mejor actuación hasta el momento en el Mundial.

A primera hora participó de la ceremonia de apertura con la selección Argentina de Karting y luego participó de la Prefinal. Largó en la 11° posición y llegó a estar quinto apostando al ritmo de su karting, atendido por el Zaffaroni Kart. Sobre el final un desbalanceo en las ruedas hizo que llegara sexto. Pero luego de bajada la bandera a cuadros se conoció una sanción para el ruso Petrovic Andrej y Chico terminó quinto en la Prefinal, que quedó en manos del checo Tereza Babickova.

Luego de la suma de los puntos de los Heat más la Prefinal quedó confirmado que el misionero Grimaldi estará largando la final desde la séptima fila junto al alemán Linus Hensen.

“Estoy muy contento, cumplimos el objetivo que nos pusimos con el equipo, con mi familia, con los sponsor, que era entrar a la final del Mundial. De 72 competidores quedamos 14, en un Mundial muy parejo donde casi no hay diferencias. En la clasificación hubo 64 karting encerrados en un segundo, lo que te marca la paridad de la competencia, hace mucho no se ve un Mundial tan parejo”, comentó Grimaldi.

“La Prefinal apostamos al ritmo y a correr con la cabeza, sin cometer errores y evitando las penalizaciones. Hice una muy buena largada y gané cuatro lugares. Después aposte al ritmo como habíamos quedado con el equipo llegue a estar quinto y sobre el final tuvimos un desbalanceo de las gomas sino era para terminar más adelante. Igual muy conforme porque no fue fácil, corrí al 110 por ciento y dimos todo”, agregó Grimaldi.

“Mañana la final largamos en la séptima fila vamos a buscar avanzar, no hay un piloto que marque la diferencia estamos todos muy parejos y puede ser para cualquiera. Ahora que estoy en la final quiero llegar al podio”, afirmó el posadeño.

El sábado la gran final se pondrá en marcha a las 14 (8 de la Argentina). Toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube Rotax Argentina y Youtube Deportv (Transmisión en castellano).

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias