Este sábado en Garuhapé se realizará la primera fiesta de la vendimia misionera

Será a partir de las 17:30 en la chacra Puerto Canoas, situada sobre la ruta provincial 220. Habrá degustación de vinos fabricados en la zona.
viernes 17 de diciembre de 2021 | 14:45hs.
Este sábado en Garuhapé se realizará la primera fiesta de la vendimia misionera
Este sábado en Garuhapé se realizará la primera fiesta de la vendimia misionera

En la localidad de Garuhapé sobre la ruta provincial 220 y el río Paraná, se encuentra el emprendimiento Puerto Canoas, una chacra agroecológica que se destaca, entre otras cosas, por sus cultivos de frutas naturales, cuidados y frescos, especiales para tragos, cócteles, pastelería, cocina gourmet y dietas naturales y sanas.

Cada estación tiene sus frutas, y en esta temporada estival, una de las que más se destacan son las uvas de la variedad niágara rosada y venus, que son uvas comestibles, pero que, a partir de ellas, también se puede elaborar vino.

Es por eso que los emprendedores Lorena y Kevin, decidieron realizar en "la casa de colores" -espacio reservado para turismo rural y todo tipo de eventos- la primera "fiesta de la vendimia misionera".

En ese sentido, Lorena Lochner, contó que "junto a Kevin tenemos los cultivos de uva en nuestra chacra Puerto Canoas, y Antonella y Alejandro, responsables de la granja El Zorzal de Capioví producen vinos a partir de nuestras uvas y otras variedades, así que surge la idea de realizar una fiesta de la vendimia acá en Misiones, sobre todo para dar a conocer que no solo en Mendoza o San Juan se puede producir y elaborar vino, sino que también en esta provincia".

La propuesta "es este sábado a las 17:30 en nuestra chacra, sobre la ruta provincial 220, donde el arroyo Garuhapé desemboca en el Paraná, en particular en la Casa de Colores, allí se realizará, con todos los asistentes, una cosecha de uvas con explicaciones de Kevin, sobre cuestiones relacionadas a la producción. Después habrá demostración, explicaciones y elaboración del vino a cargo de Antonella Muller, que es fermentista y va a explicar todos los procesos relacionados a la microbiología, al microbioma, los fermentos, cómo estas fermentaciones se pueden dar de manera artesanal y natural y por qué es importante consumir alimentos fermentados y bebidas fermentadas de manera natural y sin los procesos de pasteurización".

El evento continuará con degustación de distintas variedades de vinos de uva, jaboticaba y otras bebidas fermentadas como la hidromiel, maridando con quesos artesanales de productores de la zona.

Lorena añadió que "la propuesta consiste en degustar de gastronomía regional y rural haciendo énfasis en lo producido en nuestras localidades, y después de eso se abrirá la cantina donde los asistentes podrán consumir productos elaborados a partir de la producción de nuestras chacras como mandioca frita, torta de choclo, o chipa guazú, sopa paraguaya, algo parecido al "milho cozido" que consumimos en las playas brasileñas, pizzas, todos alimentos producidos de manera casera y con productos de nuestras chacras. También habrá stands de conservas, mermeladas, uvas frescas para consumo y distintos productos de la chacra".

La fiesta finalizará con un pequeño fogón y música. "La idea es proponer una experiencia diferente en contacto con la naturaleza, mirando al río y degustando los sabores de la gastronomía local".

Para participar de la primera fiesta de la vendimia misionera, los interesados podrán hacer sus reservas al 3764245335. Valor del pase $500 para mayores de 15 años, $250 menores y niños sin cargo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?