Comenzó la prueba piloto del transporte internacional entre Iguazú y Ciudad Del Este

La primera salida fue a las 10 de la mañana cuando la empresa Rio Uruguay partió con 8 pasajeros y con el gerente de la empresa en Iguazú Cristian Leal, quien acompaño el primer servicio.
viernes 17 de diciembre de 2021 | 10:49hs.
Comenzó la prueba piloto del transporte internacional entre Iguazú y Ciudad Del Este
Comenzó la prueba piloto del transporte internacional entre Iguazú y Ciudad Del Este

El anuncio formal de la vuelta de la línea de colectivos de transporte de pasajeros internacional entre Puerto Iguazú y Ciudad Del Este, fue publicado por el Cónsul de Paraguay en Iguazú, Magno Álvarez, no obstante por una cuestión operativa las líneas que usualmente realizan el recorrido no comenzaron a trabajar hasta este viernes cuando la empresa Rio Uruguay puso a ensayo los protocolos con una “Prueba Piloto” para definir a través de la experiencia los horarios y frecuencias diarias que tendrá la línea.

Tal como lo anuncio Magno Álvarez en las redes sociales se restablece el servicio de transporte terrestre de pasajeros entre Ciudad del Este (PY) y Puerto Iguazú (AR), en modalidad burbuja, sin ascenso ni descenso de pasajeros en Foz de Iguazú (BR). Esta fue la condición impuesta por el gobierno brasileño para la vuelta al funcionamiento de la línea internacional. Es decir los usuarios no podrán ascender o descender el vehículo en territorio brasileño.

La primera salida fue a las 10 de la mañana cuando la empresa Rio Uruguay partió con 8 pasajeros y con el gerente de la empresa en Iguazú Cristian Leal, quien acompaño el primer servicio de la prueba piloto para certificar las buenas prácticas de servicio, así poder definir horarios y corregir posibles fallas en el protocolo sanitario. El costo del boleto es de 500 pesos y aun no se definen los horarios ni las frecuencias.

El servicio estará a cargo de las empresas Río Uruguay, Nuestra Señora de la Asunción y Rysa, estás dos últimas de Paraguay, con la frecuencia normal de horarios establecidos antes de la pandemia. La operatividad del servicio de transporte de pasajeros tiene criterios sanitarios y migratorios habituales vigentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?