La victima murió por una golpiza el año pasado en Brasil

Maratónica primera jornada del juicio por el caso Figueredo

Varios testigos, entre ellos el principal responsable, declararon ayer en Barracao por la muerte del pequeño eldoradense
viernes 17 de diciembre de 2021 | 6:03hs.
Maratónica primera jornada del juicio por el caso Figueredo
Maratónica primera jornada del juicio por el caso Figueredo

En el forum de la comarca de Barracao, perteneciente al estado brasileño de Paraná, comenzó ayer el debate oral por la muerte del eldoradense Martín Alexander Figueredo, de 3 años, quien falleció a principios de abril del año pasado en Dionisio Cerqueira a causa de una golpiza que habría recibido de su madre y su padrastro, ambos imputados en el caso.

La particularidad del juicio es que la progenitora, Fernanda Fidelina Vázquez (24), está siendo juzgada más allá de no estar presente en el recinto, ya que desde octubre se encuentra prófuga luego de escapar de la Prisión Pública de Santo Antonio Do Sudoeste en donde aguardaba por el comienzo del proceso en su contra.

Quien sí presenció el juicio y tuvo la oportunidad de declarar fue Paulo Hernán Alvez (25), padrastro de la criatura, principal acusado y también misionero.

Durante los minutos que estuvo delante del Tribunal conformado por siete jurados el joven intentó defenderse de las acusaciones. Incluso lloró ante la atenta mirada de Damián Figueredo, padre de la víctima, quien también tuvo la chance de atestiguar en el juicio.

Además, aportaron sus testimonios varios policías que intervinieron en el hecho, como así también médicos del hospital donde se produjo la muerte de la criatura. También se exhibieron imágenes de la autopsia, uno de los momentos más dramáticos de la jornada.

Fuentes consultadas por este matutino indicaron que el debate comenzó ayer a las 8 de la mañana y al cierre de esta edición continuaba con los aportes de más testigos.

Se espera que hoy pueda haber sentencia en una causa en donde el padrastro está imputado  por homicidio calificado en calidad  de autor, mientras que en el caso de la mujer prófuga por omisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?