viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

En Iguazú, cierran un CIC por un brote en empleados

Ituzaingó aplaza inicio de temporada y cierran un CIC en Iguazú

El evento estaba previsto para el domingo pero fue cancelado por el intendente. Despliegan testeos masivos en la ciudad balnearia para cortar los contagios

viernes 17 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Ituzaingó aplaza inicio de temporada y cierran un CIC en Iguazú
Ituzaingó dispuso de cinco lugares de testeos gratuitos. Foto: Matías Sánchez
Ituzaingó dispuso de cinco lugares de testeos gratuitos. Foto: Matías Sánchez

La ciudad correntina de Ituzaingó con más de 170 casos activos, suspendió el lanzamiento de la temporada de verano. El anuncio fue realizado ayer por la mañana por el intendente, Juan Pablo Valdés, ante el aumento de casos de coronavirus. En este sentido, señaló que “luego de reunirme con el Comité de Emergencia de la Municipalidad, decidimos suspender el lanzamiento de temporada con el fin de intensificar los cuidados sanitarios para disminuir los contagios de Covid-19”.

El alcalde agregó que “con esta decisión, queremos hacer saber a los vecinos que estamos haciendo todo lo posible para cuidarnos e intensificar las medidas de bioseguridad recomendadas para luchar contra este virus, por lo que pedimos su colaboración asistiendo a lugares cerrados con barbijos, usando alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social”.

Por último, Valdés dijo: “Estamos en una situación de aumentos de casos en Ituzaingó y muy cerca de las fiestas familiares de fin de año, por eso es importante que nos sigamos cuidando para así mantener nuestras condiciones sin restricciones”.

El lanzamiento de la temporada estaba previsto realizarse este domingo en la plaza San Martín, en la que se presentarían comparsas, actuación de grupos invitados entre otras sorpresas. Un evento esperado por los posadeños dado que las playas de Ituzaingó son concurridas principalmente por posadeños.

Por otro lado, en el marco de un escenario epidemiológico que se complejiza, continúan los hisopados voluntarios y gratuitos, cuya demanda aumentó en las últimas horas, en distintos puntos de la ciudad. Desde el área de Salud de Ituzaingó insisten a la población acudir a estos puestos de testeos a fin de cortar la cadena de transmisión.

En diálogo con El Territorio, Carlos Burgos, director del Hospital Ricardo Billinghurst, señaló que “aumentaron los testeos y aumentaron los positivos, esto lleva a que podamos aislar a esas personas que andan contagiando el virus sin saberlo a otros, de los 57 positivos el 50% son casos asintomáticos”.

“Estamos esperando que esta cantidad de casos se mantenga por un par de días, la idea es poder aislar a todos los positivos que vayan surgiendo para tratar de cortar la cadena de trasmisión”, explicó el médico y detalló que actualmente se cuenta con cinco puestos de testeos.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer, 184 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 48 fueron contagios en la ciudad capital y los 127 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.210 muestras. Con estos nuevos registros, la ciudad balnearia acumula 2.191 casos y 30 fallecidos, permaneciendo con el virus activo unos 170 pacientes.

Por otro lado, una situación de riesgo se registra en Santo Tomé. Por un brote de Covid 19, cerraron un juzgado.

Se trata del Juzgado de Familia, ubicado por calle San Martín, en el mismo edificio del Registro Civil. Esa institución permanece con sus puertas cerradas hasta el lunes, ocasión en la que se volverá a hisopar a todos los que dieron negativo ayer.

La Comisión de Emergencia analiza qué medidas tomar teniendo en cuenta que actualmente hay 20 positivos activos de coronavirus en Santo Tomé.

Brote en el CIC de Iguazú

La decisión de cerrar hasta el 3 de enero las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Iguazú por un brote de Covid- 19 sorprendió a todos los ciudadanos que se acercaron al predio para realizar trámites o retirar el módulo alimentar del programa Hambre Cero.

En las puertas principales se encontraron con un cartel que anunciaba el cierre de las instalaciones hasta después de los feriados por el año nuevo. Se supo que la Dirección de Vectores realizará una desinfección del predio, tras la confirmación de que cuatro empleados dieran positivo.

A través de un comunicado oficial, la dirección de prensa Municipal confirmó los casos. “En el marco de la situación generada en las instalaciones del CIC por el Covid-19, el Ejecutivo municipal dispuso medidas preventivas a fines de evitar la propagación y contagio del virus a colaboradores y personas que concurren al lugar”.

La situación epidemiológica en Puerto Iguazú viene tomando trascendencia desde el inicio de de diciembre, después de79 días; por ejemplo, se registró una nueva muerte a causa de la enfermedad. Según el municipio vuelve a complicarse y solicitan mayor compromiso de los vecinos en el uso del barbijo y en la vacunación. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias