jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El FMI afirmó que las negociaciones con Argentina fueron productivas

El portavoz del organismo, Gerry Rice, señaló que hay consenso respecto a afrontar una mejora gradual y sostenible de "las finanzas públicas", para generar más "inversiones e infraestructura, tecnología y gasto social focalizado"

jueves 16 de diciembre de 2021 | 20:50hs.
El FMI afirmó que las negociaciones con Argentina fueron productivas
"Todavía son necesarios más intercambios", dijo el portavoz del FMI.
"Todavía son necesarios más intercambios", dijo el portavoz del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que las conversaciones con la Argentina son "productivas" y que "se han logrado entendimientos generales en varios puntos".

Así se expresó el portavoz del organismo Gerry Rice quien indicó que "desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica, por lo que están "plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa", según reportaron las agencias Bloomberg y DPA.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Rice afirmó en Washington que "todavía son necesarios más intercambios y negociaciones para alcanzar un entendimiento total".

Respecto al pedido de Argentina ─incorporado en el documento final del G-20─ de eliminar los sobrecargos en las tasas de interés, Rice señaló que "es posible que se celebren más debates en el momento adecuado, lo que también permitiría una revisión más holística de la política".

Pero agregó que no tiene fecha para eso, que "pronto habrá un comunicado de prensa sobre la reunión de directorio que tuvo lugar el lunes" y que se publicará un documento con lo discutido.

Rice no dio más detalles sobre la fecha de un posible acuerdo definitivo, para poder reestructurar la deuda de unos 45.000 millones de dólares.

El portavoz del organismo ha señalado que tras el encuentro en Washington entre funcionarios del FMI y autoridades del Ministerio de Economía y el Banco Central, se lograron "entendimientos generales" en varios puntos, pero no ha dado más detalles sobre posibles plazos para alcanzar un acuerdo.

En su último comunicado, el FMI reconoció la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, así como la importancia de un marco de políticas para sostener "de manera duradera" la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias