Carlos Fernández juró y asumió en su banca de diputado de la Nación

El ex intendente de Oberá juró "por Dios y por la Patria" desempeñar el cargo con honor. Presencia plena de los representantes misioneros en la sesión que debatirá el presupuesto para el año próximo.
jueves 16 de diciembre de 2021 | 15:19hs.
Carlos Fernández juró y asumió en su banca de diputado de la Nación
Carlos Fernández juró y asumió en su banca de diputado de la Nación

El diputado electo en Misiones, Carlos Fernández, acaba de asumir su cargo de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación después de jurar "por Dios y la Patria" desempeñar ese cargo con honor.

El juramento del ex intendente de Oberá se realizó este mediodía durante la primera sesión de la Cámara, con el cuerpo parlamentario renovado por la presencia de todos los legisladores electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre pasado.

Los otros dos diputados elegidos en Misiones, Martín Arjol y Florencia Klipauka Lewtak juraron la semana pasada pero Carlos Fernández lo hizo hoy para concluir primero su mandato al frente de la comuna obereña, donde se tomó licencia sin goce de haberes.

Luego del juramento de Fernández y de otros diputados nacionales, los flamantes legisladores ocuparon sus bancas en el recinto y comenzó la sesión en la que se tratará el proyecto de ley de presupuesto nacional para el año próximo que contiene un artículo que posibilita la futura creación de un área especial aduanera en la provincia de Misiones.

En este momento los diputados nacionales están realizando distintos homenajes a figuras públicas y también planteando cuestiones de privilegio que siempre forman parte de la primera parte del debate.

Se estima que el plato fuerte de la sesión que es el proyecto de ley de presupuesto nacional empezará a tratarse después a media tarde y se extenderá hasta la jornada de mañana.

Están presentes en el recinto de la Cámara de Diputados todos los legisladores nacionales elegidos por el pueblo de Misiones. Se trata de los diputados del Frente de Todos, Cristina Britez y Héctor Bárbaro; los de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka Lewtak, como también los del bloque del Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori y Carlos Fernández.

Una sesión con asistencia perfecta de manera presencial de los siete representantes misioneros como no se veía desde antes de la pandemia cuando las sesiones se hicieron de manera remota.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?