Con más de 170 casos activos de Covid-19, Ituzaingó decidió suspender el lanzamiento de temporada

Preocupa a las autoridades el aumento significativo de casos de coronavirus, tanto que recomiendan el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Los encuentros sociales y familiares de fin de año en constante análisis.
jueves 16 de diciembre de 2021 | 13:51hs.
Con más de 170 casos activos de Covid-19, Ituzaingó decidió suspender el lanzamiento de temporada
Con más de 170 casos activos de Covid-19, Ituzaingó decidió suspender el lanzamiento de temporada

La explosión de casos positivos de coronavirus en la balnearia ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, genera mucha preocupación y ante eso las autoridades han decidido suspender el lanzamiento de la temporada de verano que estaba prevista para este fin de semana.

Así lo comunicó esta mañana el intendente, Juan Pablo Valdés, ante el aumento de casos. En este sentido, explicó que "luego de reunirme con el Comité de Emergencia de la Municipalidad decidimos suspender el lanzamiento de temporada", argumentando que "la medida tiene la finalidad de intensificar los cuidados sanitarios para disminuir los contagios de Covid-19".

El jefe comunal agregó que "con esta decisión queremos hacer saber a los vecinos que estamos haciendo todo lo posible para cuidarnos e intensificar las medidas de bioseguridad recomendadas por los especialistas para luchar contra este virus, por lo que pedimos la colaboración de todos asistiendo a lugares cerrados con barbijos, usando alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social".

El Comité de Emergencia de Ituzaingó, en plena reunión.

 

Por último, Valdés mostró preocupación por el momento en que aparecieron los numerosos contagios y lo que eso podría generar teniendo en cuenta las reuniones familiares y sociales que habitualmente se hacen para despedir el año.

"Estamos en una situación de aumentos de casos en Ituzaingó y muy cerca de las fiestas familiares de fin de año, por eso es importante que nos sigamos cuidando para así mantener nuestras condiciones sin restricciones", puntualizó, sin descartar que de mantenerse el nivel de infectados puedan decidir medidas restrictivas.

Si bien todavía no se realizó la apertura formal de la temporada, los guardavidas están trabajando en las playas y paradores habilitados en Itu como forma de proteger a los cientos de turistas que llegan cada fin de semana, siendo la mayoría oriundos de Misiones.

57 casos positivos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves un total de 184 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 48 fueron contagios en la ciudad Capital y los 127 restantes en 17 localidades.

Con estos nuevos registros, la ciudad balnearia de Ituzaingó acumula 2.191 casos y 30 fallecidos, y permanecen activos más de 170 casos.

Los testeos se siguen realizando en todas las localidades.

 

Esto actualiza la cifra de activos en 802 pacientes y los acumulados en 115.870 en todo el territorio provincial al 16 de diciembre de 2021, con 1.483.311 testeos realizados desde que inició la pandemia y 113.477 personas recuperadas.

Mientras que son 1.591 los fallecidos acumulados y 43 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4% de los respiradores y donde además durante la última jornada, tres pacientes egresaron con alta médica y una persona falleció.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?