Liga Provincial: Tokio ganó sobra la chicharra y gritó campeón

Tokio dio vuelta sobre el final un partido para el infarto, derrotó 58-56 a OTC en el segundo partido de la serie y se consagró campeón de la Liga Provincial de básquet
jueves 16 de diciembre de 2021 | 13:17hs.
Liga Provincial: Tokio ganó sobra la chicharra y gritó campeón
Liga Provincial: Tokio ganó sobra la chicharra y gritó campeón

En un partido digno de una definición y con un marco acorde a la ocasión, Tokio dio vuelta la segunda final de la Liga Provincial ante OTC, le ganó 58-56 y se consagró campeón.

En un encuentro parejo de principio a fin, el Celeste se despegó en el primer cuarto y supo manejar la pequeña brecha que sacó en los primeros minutos, pero el Japonés apeló a la experiencia en un final intenso y se quedó con la corona provincial.

Ambos fueron los equipos más goleadores del torneo, pero ayer el inicio fue pura defensa. Tokio no pudo imponer su juego vertiginoso ante un Celeste con muchos chicos. Los dos estuvieron imprecisos, pero los visitantes capitalizaron más los rebotes y eso lo tradujeron en ventaja en el marcador. OTC cerró 12-6 el primer parcial.

El Japonés se recuperó en el inicio del segundo cuarto. Con una ráfaga de 7-0, el local pasó por primera vez al frente del partido. Pero la alegría duró poco, el Celeste ajustó la marca en la zona pintada y mejoró la efectividad en ataque para ponerse nuevamente arriba.

Ambos tuvieron mejores ideas en ataque y por eso aumentaron su cosecha, aunque el parcial terminó igualado 17-17 y dejó nuevamente a los obereños arriba por seis (29-23).

El dueño de casa sacó lo mejor de su repertorio en el tercer cuarto. Con un encendido Lucas Landi, los de Agustín Ponissi fueron bajando la diferencia, al punto de quedar uno por debajo.

Cuando restaban 2.09 para el final del cuarto, Tokio pasó por segunda vez en el partido al frente, pero OTC reaccionó rápido con dos triples y se alejó a cuatro (44-40) al cierre del cuarto.

Los últimos diez minutos fueron puro vértigo. Aparecieron los errores, producto del cansancio en ambos equipos, pero el espectáculo fue más emocionante.

El Japonés lo igualó en el arranque del cuarto, pero OTC siempre encontró la manera de seguir arriba en el marcador y eso hizo siempre tomar mejores tiros en los momentos de definición.

Tokio apeló a la experiencia para salir adelante y por momentos estuvo al frente y le dio frutos. En el momento más complicado, Landi clavó un triple que dejó al local por dos arriba y esa pequeña luz de ventaja le sirvió para cerrar el encuentro con un triunfo y coronar el año como campeón de la Liga Provincial. 

Liga Provincial: Tokio ganó sobra la chicharra y gritó campeón
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?