jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Puerto Rico extiende horario de locales bailables hasta las 7

miércoles 15 de diciembre de 2021 | 19:57hs.
Puerto Rico extiende horario de locales bailables hasta las 7
Foto: Fernando Alvarenga
Foto: Fernando Alvarenga

A través de la resolución 522/2021-A, realizada en la mañana de hoy, entra en plena vigencia la Ordenanza 19/2014, que establece el horario tope para el funcionamiento de locales bailables, boliches y pubs hasta las 7 de la mañana en la localidad de Puerto Rico. 

Hasta hoy, estos locales tenían como horario de cierre las 5 de la mañana, por lo tanto, los propietarios de boliches bailables del municipio, presentaron una nota en conjunto en la que indicaba que, en temporada estival, resultaba perjudicial para el sector que el horario de cierre continúe hasta las 5, por lo que el ejecutivo municipal decidió derogar todas las resoluciones dictadas en época de pandemia y emergencia epidemiológica que contradigan o establezcan horarios diferentes a los que se establecen en la ordenanza 19/2014 de fecha 23 de marzo de 2014.

De esta manera, se resuelve establecer nuevamente la plena vigencia de la citada ordenanza desde hoy, para el horario límite de funcionamiento de locales bailables, boliches y pubs.

El pedido

A continuación, la nota presentada por los propietarios de locales bailables de Puerto Rico.

“Los dueños de locales bailables de la ciudad de Puerto Rico solicitamos la extensión hasta las 7 de la mañana del funcionamiento de nuestros locales, teniendo en cuenta la temporada estival.

Como cada año, con la temporada de verano, cambian los horarios en los que los clientes concurren a nuestros establecimientos, teniendo en cuenta que en verano hay más actividades y de todo tipo en nuestra ciudad, por lo que es necesario adaptar los horarios de los boliches para que quienes gustan de la diversidad que se propone, puedan disfrutar de todas las opciones, incentivando la diversidad, el turismo y la economía local, además de garantizar el sostenimiento de nuestros locales, evitar eventos de tipo clandestino, como after hours, ofreciendo espacios seguros y controlados.

Nuestra sugerencia, teniendo en cuenta la experiencia en el sector, es la extensión hasta las 7 los fines de semana y víspera de feriado, para que, nuestros clientes puedan disfrutar de otras actividades comerciales que se realizan en esta temporada, sin que nos perjudique económicamente, obligándonos a “competir” con otras actividades que muy bien vienen a las opciones de nuestra ciudad. Al contrario, al extender el horario, todos podrán disfrutar de más opciones, ampliando considerablemente la oferta que ofrece Puerto Rico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias