Pozo Azul se prepara para su primera fiesta tradicionalista

El evento está previsto para este domingo 19 de diciembre en el establecimiento El Tauro, con propuestas durante toda la jornada, cabalgata y elección reina.
miércoles 15 de diciembre de 2021 | 15:11hs.
Pozo Azul se prepara para su primera fiesta tradicionalista
Pozo Azul se prepara para su primera fiesta tradicionalista

En el joven municipio de Pozo azul tendrá lugar la primera fiesta tradicionalista, con la que buscan reunir a tropillas de toda la provincia y países vecinos, siendo una actividad que despierta e interés del público y reúne a las familias en torno a la pasión por los caballos. El evento está previsto para este domingo 19 de diciembre en el establecimiento El Tauro, con propuestas durante toda la jornada, cabalgata y elección reina.

La primera edición de la fiesta tradicionalista está organizada por la agrupación gaucha "Criollos sin Fronteras" quienes durante esta semana llevan adelante distintas tareas para dejar en condiciones el predio donde se lucirán los jinetes y de esta forma pondrán en valor la tradición gaucha, que predomina en la frontera con el país vecino Brasil.

"Pensamos en un evento familiar para que las personas puedan acercarse a pasar el día y conocer un poco más sobre la cultura gaucha, somos la primera agrupación gaucha de Pozo Azul y queremos, desde nuestro lugar, aportar a la cultura de nuestro municipio. Estamos con buenas expectativas e invitamos a todos los que quieran sumarse con sus tropillas", indicó Gildo Brizuela en diálogo con El Territorio.

Durante la jornada habrá asado a la estaca, exposición y venta de artesanías además de productos regionales, juegos campestres y se elegirá la reina gaucha. Premiarán al gaucho mejor empilchado.

En cuanto a la cabalgata, tiene como lugar de concentración el centro y se desplazarán sobre ruta provincial 17 hasta llegar al establecimiento El Tauro, ubicado a 500 metros de la mencionada arteria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?