jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Santo Tomé: encontraron a una joven inconsciente en un monte cercano al río Uruguay

La chica encontrada en una zona de monte de puerto Vanguardia recobró el conocimiento casi a las 12 horas de empezar a ser asistida

miércoles 15 de diciembre de 2021 | 9:16hs.
Santo Tomé: encontraron a una joven inconsciente en un monte cercano al río Uruguay
FOTO: Mercedes Beron
FOTO: Mercedes Beron

El hecho, inentendible aún, tuvo un final feliz. La chica encontrada en una zona de monte de puerto Vanguardia recobró el conocimiento casi a las 12 horas de empezar a ser asistida. Al momento del hallazgo estaba en posición fetal, con signos vitales muy débiles, inconsciente, desvanecida, deshidratada.

El domingo a las 7 de la mañana, la joven de 22 años llamó a su madre algo perdida, y eso generó revuelo. Acto seguido, el celular se apagó. La familia comenzó a buscarla desesperadamente. A media mañana el encargado de encontrarla fue el padre, absolutamente sacado por el estado en el que se estaba la joven. Llamó a la ambulancia para poder levantarla. Los profesionales de la salud, al verla, llamaron a la policía. Aún desconocían si la joven estaba con vida en esa zona tan hostil. Había moscas sobre ella. Una vez que llegó el móvil policial, y registraron la escena, recién procedieron a levantar a la joven. Ella se encontraba en posición fetal, con signos vitales muy débiles, inconsciente, desvanecida, deshidratada, tenía todas sus pertenencias, no había signos visibles de abuso.

El caso se encuentra en plena etapa de investigación. La joven de 22 años de edad fue encontrada inconsciente en un monte cercano a la zona conocida como Vanguardia, en la costa del río Uruguay. Fue trasladada a las 11.00 aproximadamente de este domingo al hospital donde recobró el conocimiento recién en la noche.

De acuerdo a relatos, la joven salió a bailar con una amiga y el novio de esta, y al salir del local bailable, se subió a un auto de color rojo con sus acompañantes, la amiga, el novio y otro joven. A las 7 am aproximadamente envió el mensaje a su madre "diciendo que estaba perdida".

La joven, al momento de ser hallada, no tenía olor a alcohol. Sus signos fueron estabilizados por la guardia del hospital y recién a media noche del domingo comenzó a reaccionar.

Con la autorización de los familiares, se le realizó el examen ginecológico y se pudo constatar que no fue abusada sexualmente. Se le extrajeron muestras de orina y sangre para ver qué sustancia habría ingerido. Una de las hipótesis es que habría ingerido alguna sustancia que la dejó en ese estado, y sus acompañantes asustados porque no reaccionaba la dejaron allí.

Personal de la Comisaría Primera Sección Mujer sigue el caso, el cual se abrió de oficio por orden del fiscal Facundo Cabral, quién se apersonó en el hospital San Juan Bautista para interiorizarse sobre el caso.

La joven recobró el conocimiento, pero padece por el momento de amnesias temporales: recuerda cosas como flashes. Continúa siendo asistida por profesionales de la salud.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias