Premiaron con el Olimpia al misionero Ariel Atamañuk

El palista misionero tuvo un gran año, con Juegos Paralímpicos de Tokio incluido, y se alzó anoche con la estatuilla de plata en paracanotaje en los Premios Olimpia
miércoles 15 de diciembre de 2021 | 5:30hs.
Premiaron con el Olimpia al misionero Ariel Atamañuk
Premiaron con el Olimpia al misionero Ariel Atamañuk

La 67° edición de los Premios Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos fue histórica para el deporte misionero ya que por primera vez un deportista de la Tierra Colorada alcanzó la estatuilla de plata en deporte adaptado, de la mano del palista Ariel Atamañuk, que ganó la terna de paracanotaje, tras un excelente año deportivo que incluyó a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 El palista, nacido en Santo Pipó, fue uno de los protagonistas  de la noche, en las instalaciones del Howard Johnson, de la localidad bonaerense de Pilar, que  y premió a los mejores deportistas del país de la temporada 2020/21. La premiación tuvo figuras destacadas en las ternas como Lionel Messi (fútbol), Brian Castaño (boxeo), Facundo Campazzo (basquet), Paula Pareto (judo), Adolfo Cambiaso (polo), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Nadia Podoroska (tenis), entre otros.

Entre los nominados también estuvo la ciclista Mariela Delgado en la terna de ciclismo adaptado que la ganó Maximiliano López. La posadeña estuvo presente ayer en un gran cierre de año para ella en un año en que también fue parte de Tokio, en septiembre, ubicándose entre las ocho mejores y volviendo con diploma olímpico, además fue oro en la Copa de Mundo de ruta en Bélgca, en mayo.

Frutilla del postre

Atamañuk sin dudas fue una de las personalidades del año en canotaje adaptado y anoche se llevó el premio de la terna en la que estuvo junto a Lucas Díaz, Mariel Graziani.

El misionero, parte de la selección argentina desde el 2028, finalizó primero en la final B en los Paralímpicos y así se ubicó en la novena posición en canoa VL3, muy cerca del diploma y fue 10° en KL2. Además, a dos semanas de Tokio compitió en el Mundial de Paracanotaje en Copenhague, Dinamarca y fue sexto en VL3 200 metros. Además, la semana pasada se coronó campeón argentino en paracanotaje y este fin de semana parte al Sudamericano de Uruguay. Un año lleno de méritos para él.

“Yo lo soñé, lo quise y estuvimos en Tokio. Vamos por París ahora”, fueron las palabras de Atamañuk al ganar la estatuilla apuntando a estar en sus segundos Juegos Paralímpicos dentro de tres años en la capital francesa. 

El palista de 35 años, Cabo Primero de Gendarmería Nacional, tiene una historia de resiliencia. En el 2015, Atamañuk perdió sus piernas cuando el ómnibus de Gendarmería que conducía chocó con un camión, pero gracias a una maniobra, logró salvar la vida a 34 camaradas en ese accidente.

En el cierre de la ceremonia se entregó el Olimpia de Oro 2020 al tenista Diego Schwartzman, ya que el año pasado no se hizo la entrega, y este año se lo llevó Lionel Messi, tras la corona con la selección en la Copa América. 

Premiaron con el Olimpia al misionero Ariel Atamañuk
¿Que opinión tenés sobre esta nota?