viernes 21 de enero de 2022
Algo de nubes 34ºc | Posadas

El acto se realizó en la tarde de ayer

Pablo Hassan asumió como jefe comunal de Oberá

El ex concejal juró ante vecinos y funcionarios provinciales. Dijo que se apostará a un trabajo continuado en el municipio

miércoles 15 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Pablo Hassan asumió como jefe comunal de Oberá
Marrodán tomó juramento al flamante alcalde. Foto: Luciano Ferreyra
Marrodán tomó juramento al flamante alcalde. Foto: Luciano Ferreyra

Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo la asunción y jura del nuevo intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan. Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el acto se realizó en el Concejo Deliberante local.

La jura se efectivizó tras el pedido de Carlos Fernández de una licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía, teniendo en cuenta que fue electo como diputado nacional en los últimos comicios.

De esta forma, Hassan asumió la responsabilidad de llevar adelante la administración de la segunda ciudad más importante de la provincia. Para ello, pondrá en funciones hoy a las 9 al gabinete de secretarios que lo acompañará durante los próximos dos años.

El abogado de 28 años se desempeñaba como concejal de la ciudad, aunque anteriormente ya había trabajado en el Ejecutivo, cumpliendo tareas técnicas en la Dirección de Asuntos Jurídicos.

El acto de asunción, presidido por el titular del recinto Santiago Marrodán, fue escenario del traspaso de mando, bajo la mirada de funcionarios provinciales y municipales, familiares y vecinos que se acercaron a presenciar el momento.

En primera instancia, Fernández tomó la palabra para agradecer el tiempo de gestión e insistir en el trabajo conjunto, más allá de los cargos. “La verdad que es un momento de sentimientos encontrados, así que pido simplemente a todos, al pueblo de Oberá, que siga acompañando esta continuidad de gestión, que tiene un proyecto, un rumbo y un camino, trazado con honestidad y transparencia”, dijo dirigiéndose a los presentes.

Asimismo, puntualizó tener “plena confianza” en Hassan y afirmó estar agradecido “por permitirme expresar mis ideas”.  “Pedirles que sigamos en ese camino del diálogo, en ese camino de pensar diferente, de discutir y de hacer en beneficio de los obereños.  Como el ser humano que soy, pido disculpas por los errores que pude haber cometido, jamás he tenido intención de perjuicio. Y estoy dispuesto a seguir trabajando por nuestra ciudad, la vez que necesiten y que vean que puedo ayudar, voy a estar presente”, sostuvo.

De forma posterior, se procedió a la jura propiamente dicha y una vez en posesión de la administración comunal, Hassan habló al público notoriamente emocionado y remarcó: “Es muy grande el orgullo, principalmente por el amor que le tengo a esta ciudad. Por eso el desafío es más grande, esta ciudad me vio crecer, acá tengo a mis amigos, mi familia por elección propia”.

“Estoy tranquilo porque gracias al doctor Carlos Fernández y el equipo recibo un municipio ordenado y saneado, una ciudad que está preparada para recibirnos y continuar el trabajo, mejorarlo y seguir creciendo. Acá hay una continuidad de equipo de trabajo, los principios y valores son los mismos”, aseveró.

“Estoy muy satisfecho de la mejora institucional que logramos en el Concejo y se puede seguir logrando. Este espacio también viene pregonando eso, trabajar sobre ideas, proyectos con profundidad y dejar de discutir banalidades que no hacen bien al pueblo y la sociedad que ya está cansada de eso”, puntualizó.

Y por último, aseguró: “Este proyecto misionerista me ha cautivado cuando comprendí hacia dónde van las políticas públicas de la provincia. He encontrado un lugar donde siento que se tiene encauzado el camino de los misioneros hacia el futuro, con una mirada sustentable y una política económica hacia el futuro, que adoptó los caminos correctos: de la protección de la naturaleza por un lado, y el desarrollo del conocimiento y la tecnología por otro”.

Es que, como lo había adelantado a El Territorio, justamente uno de los parámetros más importantes en el trazamiento del nuevo alcalde obereño es el cuidado del medio ambiente, causa que –indicó –llevará adelante e impulsará con políticas públicas específicas.

Además del gobernador Oscar Herrera Ahuad, también estuvieron presentes el ministro coordinador de gabinete Ricardo Wellbach, el ministro de Turismo José María Arrúa, los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Rita Núñez y Rafael Pereyra Pigerl, entre otros funcionarios de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias