Reunión anual del Frente Renovador de la Concordia

Rovira reiteró a los legisladores una clara línea política a seguir

Representó un encuentro de camaradería y se planteó cómo continuar trabajando a favor de los misioneros, afirmó Herrera Ahuad. Participaron diputados y concejales
miércoles 15 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Rovira reiteró a los legisladores  una clara línea política a seguir
Rovira reiteró a los legisladores una clara línea política a seguir

Los máximos referentes políticos del espacio que conduce la provincia, reunió ayer en Posadas a todos los diputados y concejales del Frente Renovador de la Concordia, tanto con mandatos cumplidos como los que siguen y quienes juraron y ocuparon bancas desde el 10 de diciembre.

El encuentro, realizado en la Residencia del gobernador, lo encabezaron el mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

“Fue un encuentro de camaradería, donde Rovira reiteró de manera clara la línea política de cómo seguir trabajando a favor de los misioneros”, resumió el gobernador.

 “Seguir el rumbo pidió Rovira, no salirse de la huella, como siempre cerquita de la gente y con el compromiso de siempre porque queda mucho por delante”, indicó por su lado el diputado provincial y vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua, que acompañó a los principales oradores, como lo hicieron también el vicegobernador Carlos Arce y el intendente de Posadas, Leonardo ‘Lalo’ Stelatto.

Por lo que pudo recrear El Territorio, el encuentro arrancó a las 11 y se extendió hasta alrededor de las 17, aunque muchos debieron retirarse antes por cuestiones de agenda.

El primero en hablar fue Rovira, reconociendo el trabajo realizado hasta el momento pero requiriendo y alentando a un mayor esfuerzo y trabajo hacia las demandas diarias del pueblo misionero.

Es decir, “estar plenamente enfocado y seguir trabajando a favor de las demandas diarias de los misioneros”, resumió uno de los diputados presentes.

A su turno, el gobernador que junto a Rovira fueron los dos únicos oradores, agradeció el acompañamiento constante al Ejecutivo demostrado por el legislativo provincial.

A su vez, según pudo conocerse, el gobernador Herrera Ahuad mencionó la importancia para Misiones de haber avanzado en la conformación del bloque Provincias Unidas en la Cámara de Diputados, cuyos votos serán fundamentales para conseguir quórum o acompañar diversas iniciativas, pero ahora con una impronta más provincialista; cuidando los intereses y exigiendo las demandas de las regiones que las componen. Lo mismo sucede en el Senado de la Nación.

El encuentro

En cuanto al encuentro, todos coincidieron que resultó positivo y se observó una convivencia muy amigable entre los salientes, ingresantes y los que siguen siendo parte de la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de Posadas.

Allí, Rovira hizo el llamado “a redoblar esfuerzos y estar atentos siempre, a los que mandan, que es la gente”, añadió Passalacqua.

En forma posterior

Durante el encuentro y en forma posterior a la disertación de Rovira y Herrera Ahuad, cada uno fue elevando o trasladando inquietudes a ambos referentes del espacio político o simplemente saludando a la conducción en el marco de la reunión de trabajo.

En total participaron 36 diputados y 12 concejales, entre los recién ingresados, los que continúan y los salientes.

Los asistentes

Según el diputado saliente Julio Cesar ‘Chun’ Barreto, este tipo de encuentro “ayuda a fortalecer vínculos. Tuvimos casi dos años de trabajo separados (por la pandemia), por lo que en ese tiempo, las charlas se hacían más por teléfono o por videoconferencia. Esta vuelta a la casi normalidad y poder dialogar de todo, representó un lindo encuentro”, resumió.

Si bien concluyó mandato, observó que su militancia continuará en el territorio como lo seguirá haciendo cada uno de los electos o salientes.

“Me toca el norte, fortalecer esa zona”, sostuvo, además de indicar que los nuevos legisladores con variados perfiles son a los que habrá que acompañar en este periodo.

En tanto, el reelecto diputado Héctor Rafael Pereyra Pigerl se mostró muy conforme y remarcó lo positivo que fue el reencuentro para repasar las tareas que se viene desarrollando.

“Cada uno fue acercándose con distintas improntas, abordando diversos aspectos. Representó una fructífera reunión dando importancia a seguir trabajando en equipo”, remarcó Pereyra Pigerl.

Rovira, presidente de la Legislatura.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?