Agenda

miércoles 15 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música
Orquesta. Mañana a las 20  todos los instrumentistas de la Orquesta de Cámara subirán al Teatro Lírico del Parque del Conocimiento para interpretar a Giuseppe Verdi y Ludwig van Beethoven. Las entradas online podrán ser reservadas desde hoy a través de parquedelconocimiento.com.

Musical. Este viernes a las 20 se presentarán fragmentos de la opereta Los Frankenstein inspirada en el clásico de Mary Shelley; una producción integral del Parque del Conocimiento con la actuación del Coro de Niños y Jóvenes. Además, se estrenará un documental rodado durante la realización de la obra que será estrenada formalmente en la temporada 2022. Reserva de entradas a partir de hoy en parquedelconocimiento.com.

Orillas. Hasta el 19 de diciembre se realizará en Posadas el Festival de las Dos Orillas, organizado por la Fundación Grillos. Dentro de la programación de espectáculos se encuentran Orquestas y Coros de los Grillitos Sinfónicos y del Centro de Educación Musical del Consejo de Educación, Musicales puestos en escena por Cricri Producciones y Músicos solistas destacados de toda la provincia. Programación  completa en www.fundaciongrillos.org.

Familia. La familia festeja, ritual musical entre  los integrantes de La Misión de Misiones  y los seguidores del grupo, a los que se identifican como la “familia”. Sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Cidade. Las entradas tienen un valor de $300 y se pueden adquirir al número 3764 29-7596.

Mate rock. La primeras instancia de concurso será el 18 y 19, en Montecarlo. En total, serán cinco etapas regionales (una x cada región). El sábado a las 10 Diego Boris, presidente del Inamu, brindará la charla ‘Derechos intelectuales en la música’. A las 15.30 Miguel Cantilo dará la charla sobre ‘Composición de canciones’, en tanto que a las 17.30 Lucho González dictará un taller de “Armonía estructural”.

Toquinho. Toquinho celebra 50 Años con la música. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el próximo 24 de marzo de 2022, con un repertorio único en el que repasará toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20.30. También estará como artista invitada Camila Faustino. Entradas en Boletería del Teatro Montoya.

Teatro
ESPADACHIN. Este jueves a las 20, se presenta el unipersonal Gav Janela con la obra “Flaminio espadachín valeroso” en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).

Eventos
Navidad. La edición 2021 de la Fiesta de la Navidad en Alem será durante todo diciembre, con muestras temáticas, concursos, intervenciones artísticas, desfiles y más, aunque las celebraciones centrales serán  del 17 al 19, 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero. Habrá shows de artistas como Los de Imaguaré, Marcela Morelo,  entre otros. Más info en fiestadelanavidad.com.ar.

No te olvides. Este jueves, a las 16.30 se llevará a cabo la presentación del libro ‘No te olvides de los que nos quedamos’, de Nélida Wisneke. La apuesta se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Itaembé miní. entrada libre y gratuita. 

Puentes de arte. El próximo viernes 17, desde las 17.30,  se llevará a cabo el encuetor ‘El arte tiende puentes’.  La cita es en el salón de usos múltiples del Tribunal de Cuentas (Roque Pérez 1713) y contará con la participación de Catherina Denise Zayas y Lucio Valdez, de Garupá, Pricila Benítez, de Posadas; y Jorge Pompa Mejía, de México. 

Humedal. Gestores asociados bajo el distintivo Cebú, en asociación con Mugre Films, lanzan la convocatoria “Humedal” destinada a: músicos/as, artistas visuales (dibujo, pintura) y poetas de la región Nea, una propuesta cultural con la que se pretende ilustrar y generar conocimiento sobre los servicios que brindan los humedales al mundo. Para mayor información sobre la convocatoria contactarse al 3758 15 488865 o al correo electrónico: cicloshumedal@gmail.com.

Miradas de niños. El Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas continúa con el cliclo de cine Miradas de niños. La cita es siempre a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. El próximo lunes 20 se verá ‘El niño que domó al viento’. Más información en el facebook de la BPP.

Carpas. El sábado 8 de enero se llevará a cabo el Festival Provincial de las Carpas. La apuesta comenzará a las 15 e incluirá diferentes shows y feria durante el fin de semana en el tradicional balneario de Itacaruaré. Más info en el facebook oficial de la Municipalidad de Itacaruaré.      

Danza
Flamenco. El viernes a las 21 en Complejo Alhambra: Noche flamenca con Victoria Miguens, Ballet España y Flamencas de la Alhambra.

Gala. Este 19 de diciembre, desde las 19, se llevará a cabo la Gala anual de Danza de Capioví. La cita es en el Polideportivo municipal con muestras de danzas árabes, clásica, jazz, española y más. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?