La Ceel atraviesa una profunda crisis económica

martes 14 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Terminando el año, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), afronta una deuda de más de mil millones con la empresa de Energía de Misiones, cheques emitidos hasta noviembre de 2022 y falta de insumos.

El último balance conocido de la Ceel es al 30 de septiembre de 2020 y arrojó una pérdida aproximada a los $300 millones, lo que fue rechazado en la Asamblea General Ordinaria de delegados. Mientras que a casi tres meses de cerrado el ejercicio N° 70 de la entidad -el 30 de septiembre de 2021- aún no se conocen los resultados aunque el déficit habría aumentado.

El presidente de la Ceel, Walter Otazú, blanqueó que la deuda con la empresa energética provincial es de $1.040 millones y que se realizará un plan de pagos para cumplir, que significarán cuotas de unos 30 millones mensuales, a los que habrá que sumar el monto de consumo mensual suministrado por Emsa.

El vicepresidente Rubén Kobler admitió que hallaron una serie de cheques posdatados hasta noviembre de 2022, hecho confirmado por proveedores de la Ceel, aunque no se especificó el monto de los mismos.

En tanto, en los últimos meses se elevó el número de reclamos de los socios ante el pedido de contar con servicios que no pudieron ser brindados por falta de insumos. 

 

Relacionadas

Cooperativas de energía cierran el año con las arcas complicadas

La Cela culmina equilibrada pero con dificultades en las proyecciones

La entidad de Puerto Rico saneada y con el foco en invertir

¿Que opinión tenés sobre esta nota?