jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Misiones, presente en los Olimpia

Hoy se entregan los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos de la temporada y habrá dos misioneros en deporte adaptado: los paralímpicos Delgado (ciclismo) y Atamañuk (canotaje)

martes 14 de diciembre de 2021 | 3:30hs.
Misiones, presente en los Olimpia

La 67° edición de los Premios Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos se llevará a cabo hoy, con la particularidad de que se entregarán dos estatuillas de oro a los mejores deportistas de las temporadas 2020 y 2021.

Entre los nominados hay dos misioneros: la ciclista Mariela Delgado y el palista Ariel Atamañuk, ambos en las tercas de sus respectivas disciplinas paralímpicas.

Ambos tienen grandes posibolidades de alzarse con los premios tras dos años de rendiemiento activo que incluyen podios en copas mundiales y su reciente paso en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde Mariela obtuvo diploma paralímpico y es una de las mejores cartas de argentina a nivel internacional.

Por su parte, nacido en Santo Pipó, Atamañuk finalizó primero en la final B en los Paralímpicos y así se ubicó en la novena posición en canoa VL3, muy cerca del diploma y fue 10° en KL2. Además, a dos semanas de Tokio compitió en el Mundial de Paracanotaje en Copenhague, Dinamarca y fue sexto en VL3 200 metros.

Los premios

La ceremonia, que tiene como objetivo premiar a los deportistas argentinos más destacados del año, comenzará a las 18, mientras desde las 17 se abrirán las puertas para la llegada de los protagonistas, en las instalaciones del Howard Johnson, de la localidad bonaerense de Pilar.

El evento contará con la conducción de Juan Pablo Varsky y Magdalena “Magui” Aicega y será transmitido vía streaming por las plataformas digitales de la señal de cable TNT Sports (YouTube y Facebook).

Algunos de los deportistas que cuentan con chances de quedarse con el “Olimpia de Oro 2021” son Lionel Messi (fútbol), Brian Castaño (boxeo), Facundo Campazzo (basquet), Paula Pareto (judo), Adolfo Cambiaso (polo), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Nadia Podoroska (tenis).

En tanto, los nominados al “Olimpia de Oro 2020” son Carlos Tevez (fútbol), Facundo Campazzo (básquet), Nadia Podoroska (tenis), Nicolás Sánchez (rugby) y Diego Schwartzman (tenis).

La entrega de dos estatuillas doradas, situación que se dará por primera vez en la historia de los premios, se debe que no el año pasado la premiación no se realizó por los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias