viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Brasil ahora exige certificado de vacuna para ingresar al país

La Anvisa dijo que se debe seguir la orden STF; El gobierno aún no ha publicado una ordenanza con nuevas reglas.

lunes 13 de diciembre de 2021 | 20:03hs.
Brasil ahora exige certificado de vacuna para ingresar al país

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) declaró hoy que el requisito de prueba de vacunación (o pasaporte de vacuna) debe realizarse en todos los "puestos fronterizos, especialmente en los aeropuertos" para cumplir con la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF). Por eso mismo, a partir de hoy, en los puestos de entrada a Brasil se debería empezar a solicitar esta certificación.

"La decisión tuvo efecto inmediato, sin plazo de adecuación, y, por lo tanto, requiere que Anvisa realice evaluaciones específicas, especialmente en relación a los pasajeros que ya se encontraban en movimiento o en tránsito al momento de emitirse la decisión", informó a la agencia. 

El sábado, el ministro del STF, Luís Roberto Barroso, determinó que la prueba de vacunación era obligatoria para los viajeros que llegaban al país. Ese mismo día, la ministra Rosa Weber envió la decisión para que sea votada en el pleno virtual, en el que los ministros incluyen sus votos en un sistema electrónico. El plazo comienza el miércoles (15) y finaliza a las 23:59 del jueves (16).

El ministro justificó este lunes (13) su decisión. "Parece evidente que si miles de personas eligieran la cuarentena en lugar de la vacuna, simplemente no podrían controlarse a sí mismos y el riesgo sería grande", dijo Barroso.

En similar posición defendió el presidente del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), Carlos Lula, señalando la falta de estructura de seguimiento: "En la práctica, al delegar todo en estados y municipios, pudimos haber hecho la posibilidad de -La vigilancia horaria inviable de los no vacunados ”, dijo el presidente de la Conass.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias