Muchos brasileños regresan a su país por el paso Santo Tomé-Sao Borja

Respecto a los argentinos yéndose a Brasil, "son muy pocos autos los que están pasando por acá, entre cuatro y cinco vehículos", sostuvo Matías Maciel, director de DNM en el Centro Unificado de Frontera
lunes 13 de diciembre de 2021 | 18:25hs.
Muchos brasileños regresan a su país por el paso Santo Tomé-Sao Borja
Muchos brasileños regresan a su país por el paso Santo Tomé-Sao Borja

Si bien desde el sábado 11 de diciembre último está habilitado el puente de la Integración, que une Santo Tomé con Sao Borja únicamente para salir del país (no para ingresar), al día de hoy, el movimiento es bastante tranquilo, según indicaron desde la Dirección Nacional de Migraciones.

“Están saliendo muchos brasileños del país, son los que ingresaron por Paso de los Libres o por Misiones, y salen por acá porque les queda más cerca”, expresó Matías Maciel, director de DNM en el Centro Unificado de Frontera.

Respecto a los argentinos yéndose a Brasil, “son muy pocos autos los que están pasando por acá, entre cuatro y cinco vehículos argentinos. No sabemos si son o no turistas. Lo que sí se ve son autos brasileros regresando a su país”, indicó.

La opción para ingresar al país más cercana, vigente desde el sábado último, es Paso de los Libres-Uruguayana.

“Pueden salir por acá, por el puente de la Integración, pero para volver a la Argentina lo podrán hacer por Paso de los Libres”, expresó el jefe de la Dirección Nacional de Migraciones paso Santo Tomé São Borja.

Las personas que salen del país por el viaducto deben realizar los siguientes trámites: tienen que hacer la declaración jurada de egreso al país por la página de Migraciones, y el gobierno brasilero pide PCR negativo y calendario de vacunación completo.

Y para ingresar al país por Paso de los Libres, si sos argentino, piden PCR o test antígeno negativo, vacunación completa, y declaración jurada de ingreso al país.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?