Durante el 2021 más de 50 personas se capacitaron en oficios en Iguazú

La Universidad Popular de Misiones brindó cursos cortos de panadería, fotografía y sanitaristas, con rápida salida laborar.
lunes 13 de diciembre de 2021 | 16:19hs.
Durante el 2021 más de 50 personas se capacitaron en oficios en Iguazú
Durante el 2021 más de 50 personas se capacitaron en oficios en Iguazú

A través del trabajo que realiza constantemente la Oficina de Empleo de Puerto Iguazú, más de 50 personas pudieron capacitarse a través de la Universidad popular de Misiones en oficios como Panadería, Fotografía y sanitaristas. Estas capacitaciones consisten en cursos cortos de rápida salida laborar que preparan a las personas para el ámbito laboral brindando una herramienta más para la inserción laboral.

Damaris Fernández hizo un balance de los trabajos llevados adelante durante todo el año, manifestó que  se han incorporado más de 100 jóvenes al Programa Jóvenes Más y Mejor trabajo, muchos ya culminaron los cursos de capacitación y formación profesional de Atención al cliente, telemarketing, Idiomas, UPM. Realizaron intermediaciones laborales con empresas del sector privado, “según nuestra carga en sistema se registraron más de 1000 historias laborales, adhesión de 10 Proyectos al Programa de empleo independiente, Entrenamiento laboral a través del Programa Promover con personas con discapacidad, entre otras acciones  con la articulación con otras instituciones, como ser la UPM, Cámara de comercio y Hogar de día y AHGAI” explico Fernández

En esta oportunidad, entregaron más 50 certificados a las personas que culminaron los cursos de oficios de la Universidad Popular de Misiones. La entrega fue presidida por el vicegobernador Dr. Calor Arce, acompañado del Intendente Claudio Filippa, la Directora Agencia Territorial de Posadas Verónica Derna, y la rectora de la Universidad Popular  de Misiones Laura Traid y la encargada de la oficina de empleo de Iguazú licenciada Damaris Fernández.

Con respecto a las personas que se han capacitado por la Universidad Popular de Misiones,  Laura Traid recalcó que trabajan con la oficina de empleo desde el año 2.019 y resalto que muchas veces los programas llegan a la ciudad por la insistencia de Damaris Fernández “La idea de la UPM es capacitar a las personas en oficios los únicos requisitos son tener entre 17 a 70 años, lo que buscamos es ayudar a generar oportunidades laborales. Para nosotros es un orgullo volver y entregar certificados en Iguazú a todas aquellas personas que se capacitaron y se esforzaron para terminar”

Por su parte Verónica Derna explicó que trabajan constantemente con las oficinas de empleo, incido que durante el 2.021 han abierto 4 oficinas de empleo más en Misiones y están próximos a inaugurar una más en Garuape “Nosotros somos servidores públicos es nuestra obligación generar estos cursos y herramientas. Estamos muy contentos del trabajo y los logros de este año con la apertura de nuevas oficinas que beneficiaran a más personas en otras localidades”

Antes de finalizar el emotivo acto de entrega de certificados el vicegobernador Carlos Arce recalcó que el pedido más frecuente de las familias de toda la provincia es el empleo. “padres y madres que se nos acercan cuando visitamos las localidades y nos solicitan empleo para sus hijos. El empleo joven es un problema frecuente en toda la argentina y por eso trabajamos para que los jóvenes puedan prepararse para lograr la inserción laboral y así proyectar un crecimiento personal y como sociedad”

La oficina de empleo actualmente continúa con los trabajos y las capacitaciones, a través de la UPM más de 40 personas están preparando para ser técnicos de equipos de futbol y árbitros. Además de las capacitaciones en idiomas.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?