Crece el movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus de Posadas

Como es habitual para las fiestas de fin de año la demanda de viajeros aumenta considerablemente. Hay fechas en las cuales no se consiguen más pasajes y por la demanda las empresas comenzaron a disponer de refuerzos
lunes 13 de diciembre de 2021 | 12:59hs.
Posadas
Posadas

Se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones, en ese contexto de la terminal de ómnibus de Posadas siempre es un punto importante y estratégico para los viajantes que van al interior de la provincia, Paraguay y Brasil. Como es habitual en esta época del año, hay fechas en los cuales ya no se consiguen boletos.

Luis Fiege administrador de la terminal de ómnibus de la capital provincial, en diálogo con el programa Acá de lo Contamos por Radioactiva 100.7, dio a conocer que de a poco la actividad se está reactivando. No como antes de la pandemia, pero sí en un 60% de las actividades. “Es una buena noticia principalmente para la empresa transportista que tanto han sufrido durante poco más de ocho meses de párate”, dijo.

“Posadas siempre es un punto estratégico tanto para los extranjeros. Los datos estadísticos nos están demostrando que él transporte de pasajeros tienen un leve repunte en estos últimos días”, explicó y añadió “para los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, desde Buenos Aires hacia Misiones, prácticamente ya no se está consiguiendo boletos, las empresas están agregando unidades de refuerzo para cumplir con la demanda. La gente siempre quiere llegar antes del 25 o 31 de diciembre”.

La gran demanda de pasajes según explicó Fiege se debe a la apertura de la frontera terrestre ya que muchas personas de Paraguay buscan viajar a su tierra natal a pasar las fiestas con familiares. “La apertura del puente con Encarnación hace que acá en la terminal haya un movimiento bastante interesante en estos últimos días. La gente estuvo prácticamente encerrada casi dos años, ahora que puede disponer de unos días, aprovecha para viajar y pasar las fiestas con familiares”, indicó.

Por otra parte, ante las constantes preguntas por pasajes para viajar a vacacionar a Brasil, Fiege indicó que si bien las fronteras quedaron habilitada para el ingreso terrestre, aún no están habilitados los viajes en ómnibus. “En esto días aún está todo confuso, la gente nos llama para preguntar si está habilitado o si tenemos noticias de cuándo habilitarán. No tenemos certezas, pero esperamos que con el correr de los días se aclare un poco más la situación”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?