jueves 27 de enero de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Entrá y ayudanos a elegir al Misionero del año 2021

Los elegidos están a consideración del voto de la gente desde el domingo 12 de diciembre y hasta el 26 de diciembre.

lunes 13 de diciembre de 2021 | 7:49hs.
Entrá y ayudanos a elegir al Misionero del año 2021

Desde el 12 de diciembre y hasta el domingo 26 de diciembre, los lectores de El Territorio pueden votar a su candidato preferido como Misionero del Año entre los diez nominados que aquí se presentan.

El reconocimiento que otorga desde 2013 el decano de la prensa misionera pretende destacar a quien ha tenido un accionar gravitante en la provincia en el año. En esta novena edición, los diez nominados están a consideración del voto online en elterritorio.com.ar.

Al final del proceso, un jurado compuesto por los integrantes del directorio del medio y la redacción dará el veredicto sobre los tres candidatos más votados por los lectores, de los cuales surgirá el Misionero del Año.

La iniciativa busca visibilizar las buenas acciones, el compromiso social y voluntad de sumar esfuerzo y trabajo en pos de un mundo mejor. También se propone lograr un efecto contagio inspirador, a través del conocimiento y la difusión de estas historias.

Héroes muchas veces anónimos, que a todo pulmón ponen su granito de arena y día a día dan lo mejor de sí para transformar su entorno.

 

Conocé a los diez nominados y elegí tu preferido (hacé click en esta oración)

 

Historias destacadas de la Tierra Colorada

 El Misionero del Año es el reconocimiento de El Territorio a las personas que se destacan por su labor en pos de una sociedad mejor.

La distinción se da a conocer el último día del año pero comienza unos meses antes, involucrando a la comunidad misionera en la postulación de sus referentes. Este año fueron cientos los mensajes que llegaron para postular a diferentes personalidades de las que quedó finalmente esta nómida de 10.

Las historias tienen un eje solidario fuerte que refleja la identidad del reconocimiento del Decano. Ahora, los nominados se exponen a la votación del público, de manera online.

En estos ocho años, numerosas figuras han pasado por la redacción de El Territorio en la nómina de destacados hacedores de la provincia. Los ganadores también con un perfil diverso, provenían de distintos orígenes y labores.

El primer misionero del año fue el extinto obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña Batllevel, en el año 2013, por toda su labor en la comunidad misionera.



En 2014 ganó el médico Ángel D’Annunzio, jefe de Oncología del Hospital Ramón Madariaga de Posadas.



En 2015, el premio lo recibió Gisela Knipp, en representación de Aldeas SOS de Oberá, que alberga a menores víctimas de abandono, abuso y violencia.



En 2016, la merecedora del galardón fue Edy González Lemos, una docente de la Escuela 898 en el paraje Alegría, en San Antonio, que asistía en caballo a la escuela más alejada que tiene el pueblo.



En 2017, quedó en manos de Ramón Ayala, reconocido y querido artista multifacético.

En tanto, en la edición del 2018, la Epet 25 de Campo Grande se alzó con el galardón; en 2019, los jóvenes que integraron la selección Argentina de Robótica y en 2020 Diego Ojeda, genetista y virólogo molecular oriundo de Puerto Rico, que contribuyó en el desarrollo de Covidar IgG, el primer test serológico argentino para Covid-19, entre otros estudios científicos de relevancia.

Este año, el ganador se conocerá el último día del año y tal como en las ediciones previas, protagonizará la tapa del diario que cierra el 2021.

Ultimas noticias