jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Se afianza la vacunación casa por casa en Misiones

La estrategia del Ministerio de Salud Pública consiste en convencer sobre la importancia de la vacunación y seguir con medidas de cuidado, como uso de barbijo, distanciamiento social y ventilación.

lunes 13 de diciembre de 2021 | 0:28hs.
Se afianza la vacunación casa por casa en Misiones

El programa ‘Toco tu puerta’, que consiste en salir a buscar casa por casa a quienes aún no están vacunados contra el Covid-19, siguen indecisos o no completaron el esquema, se afianza en los 77 municipios de la provincia desde que comenzó el jueves último.

La estrategia del Ministerio de Salud Pública consiste en convencer sobre la importancia de la vacunación y seguir con medidas de cuidado, como uso de barbijo, distanciamiento social y ventilación.

La aparición de nuevas cepas en provincias vecinas y en países de la región implica un mayor compromiso frente a la enfermedad para así mantener el estatus epidemiológico de la provincia.

Sin muertos, Misiones reportó 18 casos positivos de coronavirus, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en su parte diario. Con estos nuevos registros, la tierra colorada, desde la llegada de la pandemia, acumula 708 fallecidos y 37.097 casos positivos. Además, son 36.231 los pacientes que lograron recuperarse del virus.

El parte epidemiológico indica que los nuevos pacientes positivos pertenecen a las localidades de Oberá (6), Posadas (3), Puerto Iguazú (2), Puerto Rico (2), Dos de Mayo (2), Garuhapé (1), San José (1) y Garupá (1).

A la fecha, la tierra colorada acumula 158 casos activos de los cuales 11 pacientes están en condición de internados.

Por otra parte, son 452 las personas que permanecen en aislamiento preventivo.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud confirmó 1.570 nuevos contagios y con estos registros, suman 5.358.455 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, se registraron 11 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 116.771.

Hay por el momento 693 personas internadas en unidades de terapia intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 34,8 por ciento a nivel nacional y en un 37,6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde el inicio del brote se practicaron 26.686.014 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias