jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Arrancó colonia de vacaciones en el balneario Costa Sur

La oferta recreativa es para chicos de entre 6 y 12 años, que realizan actividades de lunes a sábado

lunes 13 de diciembre de 2021 | 3:30hs.
Arrancó colonia de vacaciones en el balneario Costa Sur
Profesores de la Dirección General de Deportes coordinan las prácticas de natación, canotaje, beach fútbol y vóley
Profesores de la Dirección General de Deportes coordinan las prácticas de natación, canotaje, beach fútbol y vóley

Comenzó este fin de semana la colonia de vacaciones en el balneario Costa Sur de la capital provincial, una actividad organizada por la Municipalidad de Posadas.

Las colonias de vacaciones son alternativas para muchos padres que aún siguen trabajando y buscan que sus hijos realicen una actividad al aire libre y con sus pares.

La actividad está destinada a niñas y niños de entre 6 y 12 años, y es totalmente gratuita. La agenda arranca desde las 9 las 11, de lunes a sábados.

Mediante un trabajo conjunto entre la Dirección General de Delegaciones y la Agencia Universitaria de Posadas, los chicos   disfrutan de las diversas actividades recreativas. Mientras que los profesores de la Dirección General de Deportes coordinan las prácticas de natación, canotaje, beach fútbol y beach vóley.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Delegación  Municipal más próxima a su domicilio.

Desde el municipio destacaron que cada actividad propuesta para esta temporada consta con todas las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes para evitar el contagio de Covid-19.

De esta manera, desde la Comuna se continúa ofreciendo la posibilidad de tener más y mejores espacios a la hora de realizar actividades deportivas y de recreación, en las que se contiene y estimula a los jóvenes a compartir y tener una vida socialmente activa y saludable.

No es una propuesta menor teniendo en cuenta los costos de las colonias privadas en esta temporada. Las más económicas que entre finales del 2019 y principios del año pasado valían 3.000 pesos esta vez cuestan 6.000, es decir tuvieron un incremento del 100%.

Balnearios habilitados

El Brete y Costa Sur son los únicos balnearios habilitados por la Municipalidad de Posadas para quienes salen a refugiarse del calor en las aguas del río Paraná, por lo tanto cuentan con guardavidas. Mártires, en tanto, está apto sólo para utilizar como solarium.

Ambos balnearios habilitados cuentan con guardavidas que trabajan desde las 7.30 y hasta las 19, de lunes a lunes. “Luego de ese horario queda prohibido el ingreso al agua”, habían manifestado desde la Dirección de Balnearios y Deportes Acuáticos del municipio.

El acceso a los balnearios es gratuito y representa un lugar clave en verano tanto para posadeños como para los turistas, teniendo una alta concurrencia con temperaturas calurosas. Los últimos fines de semana hubo entre 3.000 y 7.000 bañistas en El Brete y Costa Sur. Además, cuentan con un patio de comidas y bebidas para disfrutar de sus servicios. Se recuerda desde la Municipalidad que están  disponibles los colectivos interplayas para viajar sin complicaciones por la costa del Paraná.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias