Con el último esfuerzo

Mitre tuvo que esperar hasta la 6ª fecha para lograr la clasificación a los octavos de la región Litoral Norte. El Auriazul le ganó 2-0 a Olimpia y logró su primer objetivo
lunes 13 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Con el último esfuerzo
Con el último esfuerzo

Mitre necesitaba ganar para no depender de otros resultados y meterse en los octavos de final de la región Litoral Note. El Auriazul tuvo que sufrir hasta la última fecha, pero logró el primer objetivo.

El 2-0 frente a Olimpia por la 6ª y última fecha del Regional le dio al conjunto posadeño el pasaje a la siguiente ronda en una primera fase que le costó más de la cuenta.

Mitre mostró buenos pasajes de fútbol a lo largo de los seis encuentros, pero la derrota en Oberá ante Olimpia y el empate ante Sporting en Santo Pipó lo llevaron a jugarse la clasificación en la última jornada.

De todas maneras, Mitre llegó confiado al encuentro de ayer y desde el arranque demostró que el pasaje a octavos lo vendería caro.

Mauro Gómez tuvo las primeras chances, pero no definió bien para abrir el marcador. Esteban Morel también estuvo cerca, aunque su remate se fue por arriba del travesaño.

Cuando Olimpia salió del asedio del Auriazul, el dueño de casa pegó. Tras un error en el mediocampo, la pelota le quedó a Ulises Silveira, quien encaró y definió con tranquilidad ante la salida de Franco Rivas para el 1-0.

Ese gol le devolvía el pasaje a octavos a Mitre, porque en ese momento Sporting le ganaba a Guaraní en Villa Sarita. Después la Franja dio vuelta el marcador y dejó sin chances a los de Sporting.

Esa ventaja en el marcador no le dio tranquilidad a Mitre, de hecho el conjunto de Rocamora se equivocó más de la cuenta y le regaló la pelota a su rival, que necesitaba ganar para clasificarse.

Galeano le tapó un mano a mano a Nicolás Portillo en lo que fue la más clara para los visitantes, que rápidamente se quedaron sin ideas y apelaron al juego brusco.

El complemento arrancó igual que el final de la primera etapa. Mitre quería pero no podía. El Auriazul se chocó con sus propias tensiones y eso no le permitió abrir la cancha y aprovechar la ventaja en el marcador.

Recién sobre los 20’, Mitre encontró la paz que necesitaba. Sanabria lo apuró a Meza, quien tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. Bruno Schmid lo cambió por gol y selló el pasaje del conjunto posadeño a la siguiente fase.

A partir de ese momento se desdibujó el encuentro. Mitre sacó el pie del acelerador, juntó líneas y se dedicó a esperar para aprovechar alguna contra.

Matías López armó una gran jugada, pero en vez de habilitar a un compañero mejor ubicado, prefirió la individual, chocó con Rivas y se perdió la oportunidad del 3-0.

Olimpia estuvo lejos de llevar peligro al área rival, a excepción de alguna pelota parada aislada y, además, se quedó con dos jugadores menos sobre el final por las expulsiones de Néstor Schimmelfenning y Gustavo Maidana.

Los obereños, que habían llegado con chances a la última fecha, no hicieron lo necesario para pelear por la clasificación y Mitre sacó el boleto restante de la zona 1 de la región Litoral Norte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?