jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Ayer hubo carrera navideña y exposición de autos antiguos

Medio siglo juntos y firmes en la fiesta

La fiesta en Alem se potencia como un espacio de unión y fraternidad familiar. El predio está abierto todo diciembre. El fin de semana habrá nuevos shows y propuestas

lunes 13 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Medio siglo juntos y firmes en la fiesta
Teresa Ziglosky y Ananio Krodik, oriundos de Alem, tienen asistencia perfecta a la fiesta desde sus comienzos hasta la última edición. Foto: Natalia Guerrero
Teresa Ziglosky y Ananio Krodik, oriundos de Alem, tienen asistencia perfecta a la fiesta desde sus comienzos hasta la última edición. Foto: Natalia Guerrero

Son tiempos de amor, reencuentro y unión, tiempos para estar en familia, visitar amigos, disfrutar de los afectos. La Navidad es esa época del año en la que todo se vive con mayor intensidad, sobre todo si tiene que ver con celebrar la vida y los vínculos que fuimos forjando en el camino.

Como es el caso de Teresa Ziglosky y Ananio Krodik, quienes disfrutan juntos del amor que los unió hace casi 56 años, en la ciudad misionera de la navidad. Con asistencia perfecta a la Fiesta de la Navidad, ya que comentaron en diálogo con el Territorio que participan todos los años -desde que se inició-,  este  2021 tampoco quisieron perderse la celebración

“Es increíble esta fiesta. Es única en el país. Nosotros venimos todos los años y encima, casi todas las noches. Nos encanta el desfile, la decoración, los números artísticos, todo. A veces nos quedamos sentaditos nomás, mirando a los niños y las familias disfrutar. Venimos a esta fiesta porque nos encanta, la apreciamos”, resumieron.

Para el matrimonio, que concretó su unión en el 66 -“muy poco tiempo después de conocernos porque no podía perder a mi reina, tenía que actuar rápido”, expresó con ternura Ananio-, la fiesta de Alem no sólo representa un espacio para disfrutar de propuestas y atractivos sino también constituye un espacio de unión familiar y fraternal.

“La Navidad es una época para unirse más en familia. No hay que perder el calor de la familia; el amor de la familia es lo más importante”, dijeron quienes se asentaron en Alem y tuvieron dos hijos; uno vive en Chile y el otro en Oberá.

“Somos muy unidos, estamos siempre juntos”, contó Teresa sobre su familia, quien aún recuerda los primeros pasos de la base que sentó junto a su esposo: “Nos conocimos en la inauguración de una clínica. Pero lo enganché cuando fui al banco. Miradita va, miradita viene nació el amor y desde entonces estamos juntos. Nos elegimos por amor, eso es muy importante: uno debe elegir siempre el amor”.

Enamorados como el primer día, ambos llegaron al predio de la Navidad para disfrutar de los  shows en vivo de la noche. “Venimos un día a comer, otro día a escuchar los espectáculos, también a caminar, nos encanta la casa del Papá Noel. Enseguida nos vamos a instalar cerca del escenario, porque así nos acomodamos a mirar los números artísticos de la noche”, dijeron y se dispusieron a caminar hacia el escenario principal.

Tarde de exposición y carreras

En la noche del sábado y primeras horas del domingo, el predio del festival se colmó de público. Tras el tradicional desfile de carrozas se inauguró el escenario principal en el que brillaron el grupo salteño Kaymantá y Francisco Benítez, ganador de la Voz Argentina, entre otros números.Pese a la lluvia leve que quiso opacar la fiesta, los espectadores se quedaron hasta el final y corearon todo el show.

En tanto ayer, la celebración incluyó también la tradicional carrera navideña. Con alrededor de 500 corredores que participaron en el circuito de enduro Cannepele, sobre la ruta provincial 4. Además, sumado a la variedad de propuestas que ofrece la fiesta, hubo también exposición y desfile de autos antiguos.

El predio permanece abierto al público durante todo diciembre para visitar las muestras temáticas y disfrutar de otras propuestas. Y el próximo fin de semana habrá nuevamente desfile y shows en vivo.

Mención especial

Durante la jornada se llevó a cabo también la 9 edición del  concurso ‘Cuentos de Navidad’.

En la apuesta, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (Sadem) y la comisión organizadora de la Fiesta de la Navidad otorgó un reconocimiento especial a El Territorio por la difusión de la literatura misionera a través del suplemento dominicial Letras de Acá. El suplemento pone en valor la pluma de escritores locales y desde Sade y la fiesta “distinguen proyecto por la difusión de obras misioneras”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias