Campaña

Se amplía la cosecha de frutillas misioneras

lunes 13 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Según datos del Ministerio del Agro y de la Producción, en lo que va del año se amplió la producción de frutillas que se cosechan en suelo misionero.

En este sentido, en un relevamiento que realizado la cartera agraria, mediante el Programa de Incentivo a la Producción Hortícola Comercial se logró una campaña con 85 mil nuevos plantines de alta genética.

“El sistema de trabajo hace base en las capacitaciones, el manejo del cultivo y un documento técnico, con lo cual se logró una campaña 2021 exitosa”, consignaron sobre la iniciativa que se implementó con 30 productores locales.

“En la actual campaña productiva, se han cultivado aproximadamente unos 85.000 plantines en la provincia, distribuyéndose entre productores y productoras que poseen desde media hectárea (Garupá, Loreto, Colonia Alberdi), hasta pequeños emprendimientos que se incorporaron este año. Cada unidad productiva recibió hasta 1.000 plantines como aportes no reintegrables (ANR), según la infraestructura y la capacidad productiva instaladas. Los cultivos se encuentran actualmente en producción y los frutos por el momento se destinan al mercado local”, precisaron.

Desde Agro comentaron que durante la última campaña -que se realizó entre los meses de marzo y diciembre- se han establecido muy bien los cultivos y “a esta altura del año, la cosecha transita su última etapa. Gran parte de los emprendimientos están comercializando sus productos a valores promedio de 500 pesos por kilo”.

El programa benefició a más de 30 productores pertenecientes a municipios que años atrás eran zonas de referencia de dicho cultivo como San Vicente, Cerro Azul y Jardín América, así también, comunas como San Pedro y El Soberbio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?