La moto como excusa para el encuentro en los viajes

domingo 12 de diciembre de 2021 | 13:10hs.
La moto como excusa para el encuentro en los viajes
La moto como excusa para el encuentro en los viajes

Además del amor a las motos, algo que comparten los motociclistas es la cantidad de paisajes admirados. Un encuentro de motos puede ser la excusa ideal para conocer un nuevo destino, como es el caso del Primer Motoencuentro de Salto Encantado, donde el Grupo la Huella (conformado por Julio César Correa,  Raúl Giménez, Hugo Zink, entre otros) organizó un evento que incluyó ferias, paseo por el parque provincial y música en vivo.


La iniciativa generó mucho entusiasmo no sólo en la localidad, también en los muchos motociclistas del país, porque se recibieron consultas de Santa Fe, Corrientes, Paraguay y todo el territorio provincial. También recibieron adhesión y colaboración de empresarios y comerciantes.


En la tarde del viernes 3 los primeros en llegar fueron jóvenes de Corrientes y Chaco. En tanto que el sábado hubo una caravana de bienvenida al Salto Encantado, expo feria de artesanos y desfile de bandas por la noche.
El encuentro del fin de semana pasado tuvo la participación de alrededor de 426 motos y colmó todas las expectativas de los organizadores, quienes destacaron a uno de los visitantes, que llegó desde Salta con su perro. Pero, así como él, la gran mayoría de los motociclistas que se acercan a compartir en los motoencuentros son incansables viajeros que tienen el sueño de recorrer el mundo, latinoamérica o el país sobre las dos ruedas.


“Yo me fui a Córdoba en moto, estuve tres noches en Carlos Paz, hice toda la ruta de las Altas Cumbres hasta la frontera con San Luis, a los encuentros fui a los de Apóstoles, a Ituzaingó y este año tengo pensado irme a Salta o Jujuy”, expresó Julio Correa, integrante del Grupo La Huella, que busca que todos los años el encuentro de motos de Salto Encantado se realice el primer fin de semana de diciembre. Correa explicó que esta iniciativa se debe a que en la zona de la ruta 14 de Misiones solamente se realiza el encuentro de motos en Apóstoles y por ello quieren tener más espacios para encontrarse y conocer más aficionados y paisajes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?