Torneo Regional: Mitre, Sporting y Olimpia van por el pasaje a los octavos

domingo 12 de diciembre de 2021 | 13:00hs.
Torneo Regional: Mitre, Sporting y Olimpia van por el pasaje a los octavos
Torneo Regional: Mitre, Sporting y Olimpia van por el pasaje a los octavos

Mitre, Sporting y Olimpia irán hoy por el pasaje a los octavos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional, para saber cuál de los tres acompañará a Guaraní, que ya clasificó como primero de la zona 1, pero buscará ser el mejor de esta parte del país.

La Franja es el único con boleto asegurado para la siguiente etapa del torneo, pero un triunfo lo dejaría como el mejor de la región Litoral Norte y con la ventaja de definir de local en las llave mano a mano, que comenzarán la próxima semana.

Guaraní será local frente a Sporting desde las 18, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y con el arbitraje de Nicolás Sosa, de la Liga Correntina. La Franja reservará a varios habituales titulares, aunque el premio por ganar será importante.

Por su parte, Sporting necesita sumar más que Mitre en esta 6ª fecha del Regional. Los de Santo Pipó y los posadeños están igualados en puntos, pero el Auriazul corre con la ventaja de haber sacado más unidades en los enfrentamientos entre sí.

Por eso los dirigidos por Diego Millán estarán muy pendientes de lo que ocurrirá en Rocamora. Un triunfo dejará muy bien parado a Sporting, pero deberá esperar hasta el final del encuentro de Mitre para saber si avanza de ronda o queda eliminado.

Triunfo para pasar
Mitre tiene la tranquilidad de saber que el pasaje a octavos de final de la región Litoral Norte depende de lo que haga frente a Olimpia en el estadio Tito Cucchiaroni.

El Auriazul será local frente a los obereños desde las 18 y con el arbitraje de Maximiliano Ocampo, de la Liga de Resistencia.

Los posadeños vienen de una dura derrota en el clásico ante Guaraní por 3-0, pero una victoria frente a Olimpia los dejará en la siguiente etapa.

El Rojo del Tiro Federal llegará a Posadas con la misión de dar el batacazo. Olimpia tiene chances de avanzar de ronda, pero necesitará una combinación de resultados para que eso suceda.

Los obereños deberán derrotar a Mitre, algo que ya hicieron en la primera rueda del campeonato, y esperar que Sporting no le gane a Guaraní en Villa Sarita. Con esos dos resultados, Olimpia terminará por encima de los de Santo Pipó y de los posadeños y acompañará a Guaraní en la siguiente fase.

A los octavos de final también clasifican los dos mejores terceros de todas las zonas de la región Litoral Norte y esa chance solamente la tendrá Sporting. Los de Santo Pipó podrán competir por uno de esos dos boletos si le ganan a Guaraní y Mitre derrota a Olimpia.

De esa manera, Sporting quedará tercero (por los duelos con Mitre) con 8 puntos. Pero además necesitará una derrota de Comunicaciones de Mercedes y que Huracán de Las Breñas y Sportivo Cultural, ambos de Chaco, no lo superen en diferencia de gol, si es que consiguen el mismo resultado que los misioneros.

Hoy, los de Santo Pipó tienen 5 puntos y diferencia -1, contra los 5 puntos y diferencia -3 de los chaqueños.

Sporting y Olimpia son los más complicados para conseguir el pasaje. Foto: Luciano Ferreyra

¿Que opinión tenés sobre esta nota?