jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Delincuentes dejan sin luz a varias localidades tras robar el transformador de una subestación

Los ladrones robaron un transformador de la subestación de Energía de Misiones ubicada en Santa Ana. Sucedió este mediodía.

sábado 11 de diciembre de 2021 | 15:11hs.
Delincuentes dejan sin luz a varias localidades tras robar el transformador de una subestación
Los delincuentes dejaron en el lugar varias piezas del equipo robado. //Fotos: Gentileza.
Los delincuentes dejaron en el lugar varias piezas del equipo robado. //Fotos: Gentileza.

Habitantes de las localidades de Bonpland, Loreto y Santa Ana han quedado sin energía eléctrica cerca de las 11 de este sábado. El motivo, insólito, es que delincuentes se robaron un transformador de la subestación de Energía de Misiones ubicada en Santa Ana.

En cuestión de minutos, luego de conocerse la noticia, los usuarios de las tres localidades se manifiestan con indignación y repudian de manera masiva por las redes sociales lo sucedido. En tanto que El Territorio consultó al jefe del distrito EMSA de Santa Ana, Federico Millán, quien indicó que el hecho ocurrió cerca del mediodía, sin dar mayores detalles ya que se encuentran trabajando para restablecer el servicio a los pobladores de la zona afectada.

Leonardo Acosta, presidente del Concejo Deliberante local, dijo que "es lamentable lo ocurrido, no se puede entender porque hasta se dieron la oportunidad de desarmar el transformador en el lugar y llevarse el cobre que es parte de su conformación. Estas cosas hacen mucho daño no solo a Santa Ana sinó que a los pobladores de Loreto y Bonpland, lo grave es que son personas con conocimiento porque entrar a un lugar como una subestación es muy riesgoso y estimo que sin conocimiento es imposible ingresar".

Por otra parte, de acuerdo a averiguaciones realizadas por este medio, se supo que en varios puntos de la localidad entre los días miércoles y viernes se llevaron gran cantidad de cable del tendido eléctrico afectando a muchas familias e inclusive dejando sin iluminación varios sectores de las afueras de Santa Ana

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias