A días de la inauguración de la Rueda Gigante de Foz de Iguazú

sábado 11 de diciembre de 2021 | 9:06hs.
A días de la inauguración de la Rueda Gigante de Foz de Iguazú
A días de la inauguración de la Rueda Gigante de Foz de Iguazú

La vuelta al mundo de Foz de Iguazú Brasil está a días de su inauguración, está previsto que este atractivo turístico comience a girar el próximo el 15 de diciembre.

La “Yup Star Foz do Iguaçu” será la mayor rueda gigante en operación de Latinoamérica, la Yup Star Río de Janeiro, con 88 metros y que es un símbolo de la conocida ciudad brasileña.

La «Yup Star Foz do Iguaçu» cuenta con 36 cabinas totalmente climatizadas y, de acuerdo a los datos, cada vuelta tiene una capacidad de 288 personas. Se supo que la capacidad maxima es de 8 pasajeros por cabina, pero debido a las normativas vigentes por la pandemia, el distanciamiento social limita ese número para 6 personas. La nueva rueda está preparada para recibir alrededor de 500 mil personas al año.

Según comentó la administración, la rueda gira en su totalidad en aproximadamente unos 20 minutos, la vista panorámica permitirá al visitante admirar la belleza natural de la región. Esta vuelta al mundo pretende convertirse rápidamente en una nueva postal en la ciudad de Foz do Iguazú, uno de los destinos más buscados por los viajeros del mundo.

Los trabajos de construcción comenzaron hace aproximadamente un año y, con el lanzamiento de la atracción, la empresa espera contratar a 60 empleados directos y contar con 40 socios indirectos, contribuyendo al desarrollo económico del destino.

El complejo ocupa un área de 5 mil metros cuadrados, compuesto por la propia rueda, el centro de visitas, el patio de comidas, la tiendas de souvenirs en donde se podrá encontrar recuerdos como tazas, remeras, llaveros y vasos con la temática local.

En lo que respecta al costo de las entradas, sería similar a la de Río de Janeiro. La empresa administradora, Gramado Parks, dara a concoer en los próximos días el costo oficial para acceder a la rueda gigante, se estima que alcanzaría entre 59 a 70 reales, dependiendo si se compra en la boletería del lugar o por internet.

Además, no descartan la posibilidad de que se realicen promociones para los habitantes de la ciudad y residentes de la región, con precios que estarían entre los 49 y 55 reales. El atractivo no tiene límite de edad y estarían permitidas las mascotas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?