El recinto consta de siete concejales

Tras reforma a la Carta Magna, San Pedro renovó tres ediles

Tres legisladores debieron ceder las bancas para proceder a la renovación parcial del Concejo este año. Sólo hay un opositor
sábado 11 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Tras reforma a la Carta Magna,  San Pedro renovó tres ediles
Tras reforma a la Carta Magna, San Pedro renovó tres ediles

De forma simultánea con otras localidades de Misiones, en San Pedro se vivió un momento histórico con la asunción de tres nuevos concejales dando cumplimiento, a lo que establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 174, siendo la primera vez en la historia del municipio que se lleva a cabo una renovación parcial del poder legislativo. En el acontecimiento asumieron César Camargo Sozio, Marianela Tellechea por el Frente Renovador y Omar Lacerda por el Partido Agrario y Social, quedando como presidente Enso Adoryan.

El Concejo Deliberante cuenta con siente bancas, de estás solamente una es ocupada por un opositor. Para concretarse la renovación parcial, se procedió a la suspensión del sorteo que debía realizarse durante la primera sesión ordinaria en marzo del 2020, que fue postergada porque los concejales consideraron que el artículo 174 de la Carta Orgánica presentaba irregularidades, tanto que la misma fue modificada este año con la elección de nuevos convencionales.

En tanto, al no haber sorteo, tres concejales cedieron las bancas para hacer posible la elección parcial realizada en junio de este año. Es así que, Sonia Antúnez, Cintia Steffen y Juan Pablo Frayd, son los concejales salientes.

Una vez que se concluyó el acto de asunción, el nuevo cuerpo deliberativo integrado por: Susana Benke, Marianela Tellechea, Javier Torrez, Enso Adoryan, Martin Dellien, César Camargo Zocio y Omar Lacerdo, único opositor, se reunieron en la sala de comisiones a fin de elegir las nuevas autoridades y luego de un contundente debate, fue electo Enso Adoryan para ocupar la banca como presidente, Omar Lacerda vicepresidente y Marianela Tellechea vicepresidente segunda.

Para el edil opositor, se trata de un acontecimiento que invita a unificar fuerzas con el objetivo de lograr crecimiento, apuntando a proyectos para la zona rural, de donde proviene. “Soy el único opositor, no significa que estoy en contra de todo, estoy para trabajar por la gente, en especial por las más humildes, la gente de la chacra y el crecimiento de San Pedro. Veo con preocupación la falta de agua de los colonos, el sufrimiento con la sequía y en eso quiero trabajar de forma conjunta con los pares”, indicó Lacerda.

Por su parte, el intendente Miguel Dos Santos, destacó el trabajo realizado por los tres ediles salientes y aseguró continuar gestionando nuevos proyectos en los dos años que le quedan de mandato.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?