Entre reciclaje y aprendizaje, un grupo de mujeres encendió el espíritu navideño en Pozo Azul

viernes 10 de diciembre de 2021 | 20:43hs.
Entre reciclaje y aprendizaje, un grupo de mujeres encendió el espíritu navideño en Pozo Azul
Entre reciclaje y aprendizaje, un grupo de mujeres encendió el espíritu navideño en Pozo Azul

Así como otras localidades de la provincia, Pozo Azul no quedó afuera de la ornamentación del pueblo con el objetivo de encender y mantener vivo el espíritu navideño.

En esta oportunidad, un grupo de 15 mujeres junto a niños y niñas que asisten a un taller realizado en la municipalidad, entre aprendizaje y reciclado, confeccionaron preciosos adornos y con enorme alegría decoraron la zona urbana.

El espacio "Talleres de Mujeres para Mujeres" es una iniciativa muy valiosa realizada en el municipio de Pozo Azul, donde brindan varios cursos, que no solo se tornan un momento de interacción y distracción, sino que permiten a las participantes sumar conocimientos que les sea de utilidad, logrando algunas, montar su pequeño emprendimiento y así ayudar en la economía familiar.

Lo que torna enriquecedora a la propuesta es que cada alumna aporta sus conocimientos y los comparten en cada taller. "Para cada una es un espacio de contención en el cual cada participante se siente útil y capaz, se animan a poner en práctica ideas que se les surjan y no tienen miedo a equivocarse" indicó a El Territorio, Carla González, una de las coordinadoras de los talleres.

Así entre muchas ideas, fueron seleccionando algunas pensando en decorar el pueblo para las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta que cada participante tiene su trabajo, una familia y hogar al que atender, redoblaron esfuerzos y supieron aprovechar al máximo el corto tiempo disponible. "Estas últimas semanas pusieron todo y un poco más de cada una para que esto se haga posible y lograr rescatar de cierta forma el espíritu navideño. Hoy pasar por el centro y ver los adornos hechos por nosotras mismas, llena de orgullo a cada integrante, el resultado hace referencia a que todo es posible si nos proponemos" destacó Carla.

Los materiales para la confección de los adornos, en gran parte fueron brindados por la municipalidad, otra parte son adornos que ya existían y fueron restaurados y otro porcentaje responde a un trabajo de reciclado de madera que fue utilizado para crear los pinos distribuidos en los tres puntos del acceso al municipio y fue donada por el aserradero San Miguel, además varios elementos que algunas de las mujeres trajeron desde las casas.

Los adornos y el árbol de navidad fueron colocados en la zona urbana, dándole un tinte especial y pintoresco al pueblo, que día tras día, avanza a tornarse una ciudad, pregonando la paz y la unión para estas fechas tan especiales.

Entre reciclaje y aprendizaje, un grupo de mujeres encendió el espíritu navideño en Pozo Azul
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?