Sigue el conflicto por el pase a planta permanente de personal del Concejo Deliberante

viernes 10 de diciembre de 2021 | 17:36hs.
Sigue el conflicto por el pase a planta permanente de personal del Concejo Deliberante
Sigue el conflicto por el pase a planta permanente de personal del Concejo Deliberante

A horas de producirse el recambio de concejales hubo inconvenientes en el Concejo Deliberante por el supuesto pase a planta permanente de personal que no cumple los requisitos.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante debió suspenderse ayer ante un paro llevado a cabo por el gremio de UPCN ante el desconocimiento del listado de personas que pasarían a planta permanente donde, desde el gremio, aducen, hay personas de los bloques de concejales que pasarían a estar en esa condición, situación que está prohibida por la Carta Orgánica Municipal, y dejan afuera a otros trabajadores que hace años trabajan en el Concejo Deliberante en tareas de mantenimiento y limpieza.

Ante el fracaso de la sesión de ayer, el presidente, Jorge López, intentó realizar una nueva reunión en el día de hoy por la mañana para tratar el tema.

Nuevamente los empleados impidieron la reunión y estuvieron desde las 10 hasta las 16:30 horas reunidos con los concejales para llegar a un acuerdo, por lo que López llamó a la Policía para lograr sesionar.

La sesión estaría por comenzar en algunos momentos, dos horas antes de la sesión de asunción de los nuevos concejales electos el 6 de junio, convocada para las 19:30 en la Plaza Sarmiento.

La Concejal Rosi Kurtz, quien tiene dos años más de mandato expresó: "Es una vergüenza todo esto, de forzar una sesión un par de horas antes que se vayan algunos concejales".

Por su parte, Sebastián Tiozzo, quien asumirá en el acto de las 19:30 manifestó "Hasta ahora nos confirmaron que el acto se mantiene. Es decir que a las 19:30 se haría la sesión de asunción en la plaza Sarmiento".

Los cuestionamientos al pase a personal a planta permanente apuntan a los concejales Jorge López y Héctor Falsone quienes terminan su mandato, Aguda Saenger y Bernardino Bobadilla, aún tienen dos años más, quienes pretenden pasar a esa condición a personal político de sus bloques lo cual está prohibido por la Carta Orgánica Municipal,  y entre quienes se encuentran parientes de algunos de ellos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?