Brigadistas retiran los residuos arrojados por turistas en los saltos de Cataratas

Continuamente se rescatan de los bordes varios objetos de valor de los visitantes cómo anteojos, billeteras y más que nada teléfonos celulares.
viernes 10 de diciembre de 2021 | 16:41hs.
Brigadistas retiran los residuos arrojados por turistas en los saltos de Cataratas
Brigadistas retiran los residuos arrojados por turistas en los saltos de Cataratas

Diariamente, miles de visitantes llegan a conocer y a contemplar una de las siete maravillas naturales del mundo ubicada dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú, pero muchos de ellos no toman conciencia sobre el impacto ambiental que causan al arrojar residuos en los saltos o en la selva. Es por ello que brigadistas procedieron a limpiar el área.

La tarea que requiere la preparación debido a la peligrosidad que se genera al descender de las pasarelas es llevada adelante por el equipo especializado, que está preparado y capacitado para realizar esta actividad de manera segura y profesional. Para ello utilizaron los conocimientos adquiridos en los ejercicios de rescate con cuerdas y limpieza de los balcones de los saltos de Cataratas.

Continuamente también se rescatan de los bordes, objetos de valor de los visitantes cómo anteojos, billeteras y más que nada hoy en día teléfonos ya que son lugares increíbles dónde no puede faltar la selfie y que por accidente pueden caerse a lugares de difícil acceso y peligroso.

Participaron de la tarea los brigadistas Ivan Rodas, Anahi Rojas, German Castro,  Martin Puga y el guardaparque nacional Rodrigo Castillo.

Cabe destacar que diariamente en el área Cataratas se genera muchos kilos de residuos, que se recolecta, se selecciona y se destina a la Cooperativa Recicladora Cataratas en la Ciudad en Puerto Iguazú, quienes aprovechan el 80% de esta materia prima que genera fuentes de trabajo.

Hay residuos como papeles, bolsas, botellas de plástico, gorras, sombreros y otros elementos que se caen afuera del balcón, que es imposible alcanzarlos si no es a través de personas profesionales con sistemas de seguridad y cuerdas.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?