Rovira fue reelecto por todos los votos emitidos

En total, 39 legisladores de 40, apoyaron la continuidad como presidente de la Cámara de Diputados y solo hubo una abstención.
viernes 10 de diciembre de 2021 | 11:12hs.
Rovira fue reelecto por todos los votos emitidos
Rovira fue reelecto por todos los votos emitidos

Con puntualidad y como es de práctica, comenzó esta mañana a las 9, la sesión especial 2021 de la Cámara de Diputados de Misiones para permitir la jura de los nuevos legisladores electos en el mes de junio y elegir autoridades. En la oportunidad, Carlos Rovira fue reelecto por 39 de los 40 votos de legisladores que componen la legislatura provincial. Sobre los 39 votos emitidos, por lo tanto, resultó electo por unanimidad ya que desde el bloque unipersonal Activar, el legislador Germán Kiczka fue el único que se abstuvo de votar.

La ceremonia se hizo en presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, con el acompañamiento de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

Esta vez, para argumentar los motivos de la votación a quien sigue presidiendo el cuerpo, se hizo por bloque. La primera argumentación estuvo a cargo del diputado Hugo Passalacqua, que luego además fue ratificado como vicepresidente primero de la Legislatura. En tanto el vicepresidente segundo de la Cámara, fue electo el diputado Horacio Loreiro.

El diputado Passalacqua tras agradecer a los presentes, como familiares de los legisladores electos, reflexionó y justificó el voto a favor de que Carlos Rovira siga presidiendo la Legislatura. “Es una buena persona que respeta la palabra”. Con ello “desacralizó la política, de que la palabra sea la acción es un rescate en política y de gran profundidad”, sostuvo Passalacqua. Para añadir que es una persona de “hablar poco y decir mucho cuando habla” y que “el pueblo misionero sabe perfectamente quién está en el timón de la provincia”.

Martín Cesino a cargo del bloque del Frente Renovador, justificó el aval de los votos a favor de Rovira porque “demostró siempre que se puede avanzar a través del diálogo, buscando consenso y logrando armonía”. Además de sostener que Rovira, siempre se destacó “por la palabra empeñada y respetando la voluntad de los misioneros, proponemos como presidente a Rovira”.

Gratitud

Los demás bloques, de los seis que compone la Cámara, también votaron a favor de Rovira. El reelecto titular de la Legislatura provincial, expresó “gratitud a quienes acompañaron la elección de autoridades y de elegir y tener el coraje de hacerlo, respetando la voluntad del pueblo misionero que es sagrado y fundamental”. Por ello, profundizó su reconocimiento “a casi todos los bloques por la decisión”, al sostener que “es de republicano considerarlo así”. Más adelante sin citar la única abstención, rescató la importancia siempre de someterse a los designios del pueblo y no dejarse manejar desde afuera, por capangas.

La jura de los diputados

Previo a la elección de autoridades, se hicieron entregas de los diplomas y las juras correspondientes de los legisladores electos, que estuvo a cargo del presidente de la Legislatura Carlos Rovira. En la mayoría de los casos, los nuevos legisladores juraron por la patria y los santos evangelios. Quienes pertenecen al espacio del Frente de Todos, añadieron en la jura por Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández).

De esta manera juraron por el Frente Renovador de la Concordia Mario Vialey, el reelecto Martín Cesino; Sonia Rojas Decut, Mabel Cáceres; Ceferino Rodríguez y Antonia Suzel Vaider. Además, el también reelecto legislador Rafael Pereyra Pigerl y se sumaron Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.

Por Juntos por el Cambio asumieron esta mañana, Ariel Pepe Pianesi, Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius.
En tanto, por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?