viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Hoy a la mañana se realizó sesión extraordinaria

Asumieron nuevos ediles en Posadas y Horacio Martínez ocupará la presidencia del Concejo Deliberante

Por unanimidad, se aprobó la iniciativa. En tanto, la vicepresidencia primera queda a cargo de Mariela Dachary y la vicepresidencia segunda, con Rodrigo De Arrechea. Se destacó el consenso para el debate y la propuesta de iniciativas.

viernes 10 de diciembre de 2021 | 10:16hs.
Asumieron nuevos ediles en Posadas y Horacio Martínez ocupará la presidencia del Concejo Deliberante

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Posadas que se realizó hoy, asumieron los nuevos ediles quienes electos en los comicios del pasado 6 de junio.

Allí, prestaron juramento Horacio Martínez, María Eva Giménez, Malena Mazal y Daniel ‘Colo’ Vancsik por el Frente Renovador de la Concordia, mientras que Pablo Algañaráz, Santiago Koch y Pablo Velázquez asumieron por Juntos por el Cambio.

Asimismo, durante la sesión que duró alrededor de una hora y media, se eligió a Horacio Martínez como nuevo presidente del Concejo Deliberante para el período 2021-2022, y reemplazará al concejal Facundo López Sartori, quien estuvo al frente del cuerpo desde el 10 de diciembre de 2019 hasta hoy.

Martínez, de la renovación, fue el edil más votado en los últimos comicios y fue propuesto por Fernando Meza para ser la máxima autoridad del cuerpo legislativo capitalino. La decisión fue acompañada por unanimidad y también se aprobó que la vicepresidencia primera del Concejo esté a cargo de Mariela Dachary (de la renovación) y la vicepresidencia segunda por Rodrigo de Arrechea (por Juntos por el Cambio).

En este punto, Meza destacó el consenso que existe en el recinto para debatir temas de interés para la ciudad de Posadas. También enfatizó que durante los años de pandemia, desde el municipio se mantuvo la obra pública.

Al momento de proponer la fórmula Martínez-Dachary-De Arrechea para presidir el Concejo, consideró clave pensar en el desarrollo de la ciudad para la pospandemia.

Además, también se aprobó la conformación de las diferentes comisiones del Concejo capitalino. En este sentido, el área de Hacienda estará a cargo de Ramón Martínez; Transporte, por Daniel Vancsik; Turismo, por Santiago Koch; Salud, por Pablo Algañaraz; Cultura, por Rodrigo de Arrechea; la comisión del Mercosur, por Facundo López Sartori; Legislación general, por Pablo Velázquez; el área de Género, María Eva Giménez; la comisión de Ambiente, al frente de Malena Mazal; y parlamentaria, Horacio Martínez.

En declaraciones a la prensa, el flamante electo presidente del Concejo, manifestó que “ocupar la presidencia es una responsabilidad significativa que los compañeros concejales me han asignado, y mi compromiso es seguir transitando la agenda del consenso y coordinado con el Ejecutivo de acuerdo a las demandas de la ciudad”.

También destacó el consenso del cuerpo legislativo capitalino y que ello “marca la madurez de los espacios políticos, esto se trata de trabajo en equipo, de escucha activa, porque los problemas de los posadeños son comunes, no tienen color político y ese es el compromiso que asumimos para tener un Concejo Deliberante que escuche todas las propuestas”.

Al final, indicó que para el año que viene se avanzarán en una serie de obras “que requerirán el acompañamiento del Concejo”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias